www.elmundofinanciero.com

La innovación tecnológica redefine el concepto de consumidor

La innovación tecnológica redefine el concepto de consumidor

  • El consumidor actual se encuentra más sometido que nunca a todo tipo de estímulos externos que le permiten conocer nuevos mercados, innovar en su consumo y establecer, entre otros, nuevos patrones de comportamiento sobre los que vertebrar su condición de agente social responsable.

jueves 20 de enero de 2022, 09:19h

Las nuevas tecnologías han supuesto el punto de inflexión para que muchos consumidores interioricen no solo nuevos hábitos, sino también nuevas actitudes en sus transacciones comerciales. Vivimos en una era en la que la conexión, la información y la responsabilidad dibujan el ADN de nuestro negocio. Y es en este punto cuando mercados especializados que previamente habían estado reservados a sectores muy exclusivos han comenzado a despertar el interés del público general: como es el sector de inversión a través de plataformas como GKFX Metatrader 5.

El consumidor se enfrenta a un nuevo proceso de compra

Ha sido precisamente la transformación tecnológica el ingrediente que ha permitido que los consumidores, tanto actuales como potenciales, se enfrenten a flujos comerciales redefinidos. En los que la experiencia de usuario y la satisfacción de las expectativas se antojan como dos elementos clave para gestionar las relaciones afectivas con los mismos.

El nuevo consumidor está más informado del contexto en el que nos encontramos. Es más exigente y cuenta con una mayor conciencia y responsabilidad medioambiental. Y, por tanto, se encuentra abierto a nuevos mercados, tecnologías y aplicaciones que le permitan explorar nuevos canales.

Cuando el trading seduce a estos nuevos perfiles

En este engranaje, existen mercados que han logrado encontrar su posición en el mercado. Seduciendo a todo tipo de perfiles que, conscientes del escenario inflacionista en el que nos encontramos, han mostrado un especial interés en conocer nuevas fórmulas con las que rentabilizar sus ahorros. Recorriendo una transición que tiene su origen en el gasto y que finaliza en la inversión.

Este es el caso del trading que, apoyado en el buen trabajo de plataformas como MetaTrader 5, nos permite una penetración muy exitosa en este mercado. Se trata de una herramienta que evoluciona desde su predecesora, MetaTrader 4, hasta ofrecer todo tipo de oportunidades para trabajar tanto con Forex como con CFD.

Conscientes de que el consumidor actual lleva a cabo la gran mayoría de sus gestiones a través de su teléfono móvil, el equipo de desarrollo que se encuentra detrás de esta plataforma permite operar por medio de todo tipo de dispositivos móviles. Adaptándose a la perfección al marco del entorno actual, en el que la movilidad forma parte de nuestra cultura contemporánea. Además, también nos permite ejecutar análisis de nuestra operativa, conocer el mercado y automatizar operaciones.

A un clic de distancia

Conscientes del valor que la inmediatez tiene en la sociedad actual, uno de los motivos que han permitido a plataformas como la mencionada previamente a despertar el interés del perfil del nuevo consumidor es su capacidad para agilizar al máximo la operativa del usuario.

A través de MetaTrader 5, disponemos de la opción de operar con un solo clic. Ejecutando órdenes de manera instantánea que nos puede ayudar a ser mucho más rápidos que nuestros competidores. Un escenario muy favorable si tenemos en cuenta que es posible abrir hasta 100 gráficos simultáneos con diferentes periodos de tiempo. Aterrizando de la manera más fidedigna posible el significado de la era de la información en la que nos encontramos inmersos en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios