www.elmundofinanciero.com

HACIA EL MAR DEL ESTE

Corea del Norte prueba un nuevo misil balístico

Corea del Norte prueba un nuevo misil balístico
Ampliar

· El ejército de Corea del Sur, informó el JCS a través de un comunicado, detectó un proyectil, presumiblemente un misil balístico, que fue lanzado al mar del Este desde la provincia de Jagang, en el norte de la RPDC, alrededor de las 7:52 a.m. hora local del domingo

domingo 30 de enero de 2022, 09:29h

SEÚL (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó un proyectil no identificado hacia sus aguas orientales, dijo hoy domingo el Estado Mayor Conjunto (JCS, siglas en inglés) de Corea del Sur.

El ejército de Corea del Sur estaba monitoreando situaciones relevantes en la región y se mantuvo preparado para un posible lanzamiento adicional, dijo el JCS.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) después del lanzamiento del proyectil, según la agencia de noticias Yonhap.

La RPDC dijo que realizó seis pruebas de misiles en enero, incluido un misil hipersónico el 5 y el 11 de enero respectivamente, dos misiles balísticos de corto alcance transportados por ferrocarril el 14 de enero, dos misiles guiados tácticos el 17 de enero, un misil de crucero de largo alcance el martes y un misil guiado táctico de superficie a superficie el jueves. El lanzamiento del domingo fue la séptima de este tipo de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios