www.elmundofinanciero.com

REFUERZA SU EQUIPO

Mirabaud ficha a Jan Widmer para su equipo de Renta Variable suiza

Mirabaud ficha a Jan Widmer para su equipo de Renta Variable suiza

  • Widmer reportará directamente a Daniele Scilingo, responsable de renta variable suiza

jueves 03 de febrero de 2022, 10:34h

Jan Widmer se ha unido al equipo de renta variable suiza como gestor de carteras de Mirabaud Asset Management (MAM), gestora de activos europea centrada en la inversión de alta convicción e impulsora de la sostenibilidad activa. El nombramiento de Widmer contribuirá a reforzar la competencia de MAM en el ámbito de la renta variable suiza, gracias a su profundo conocimiento y entendimiento de este mercado. Con más de 17 años de experiencia en el sector financiero, antes de incorporarse a Mirabaud Widmer estuvo más de 10 años en St. Galler Kantonalbank, donde gestionó con éxito -desde 2017- el Swiss Equity Fund del banco. Al unirse a las filas de Mirabaud, Widmer trabajará de nuevo con su antiguo compañero Thomas Jäeger. La incorporación de Widmer amplía el equipo de Mirabaud AM, reforzando los conocimientos del área y aumentando la capacidad del equipo para desempeñar un papel muy activo en la gestión y el compromiso con los productos y los mandatos. Su labor se centrará en apoyar la expansión de la oferta de productos de todos los niveles de capitalización, incluyendo estrategias ESG a medida.

Widmer reportará directamente a Daniele Scilingo, responsable de renta variable suiza, con el objetivo de desarrollar y hacer crecer la reconocida gama de productos de renta variable suiza, así como continuar proporcionando a los clientes soluciones de inversión de gestión activa que cumplan los criterios ESG.

Actualmente, el equipo de inversión en renta variable suiza de MAM se compone de tres especialistas con sede en Zúrich y uno en Ginebra, que acumulan más de 40 años de experiencia en esta clase de activos. El segmento de renta variable suiza incluye una gama de estrategias y mandatos sostenibles y de alta convicción, con un total de aproximadamente 2.000 millones de francos suizos en activos gestionados.

Lionel Aeschlimann, CEO de Mirabaud Asset Management, ha comentado al respecto: “Seguimos invirtiendo en personas con talento, que aportan su experiencia en el sector y su compromiso con el enfoque sostenible y responsable de la inversión. En este sentido, nos complace especialmente reforzar nuestro equipo de renta variable suiza con la contratación de Jan, quien cuenta con alto nivel de experiencia con esta clase de activos. Su incorporación constituye una muestra de la progresión natural del equipo y de la evolución de la oferta de renta variable suiza de MAM”.

Daniele Scilingo, responsable de renta variable suiza en Mirabaud Asset Management ha afirmado: “Nos ilusiona poder dar la bienvenida a Jan al equipo. Como entidad clave en el mercado de renta variable suiza, aprovechamos las oportunidades para ampliar nuestros recursos y capacidades de inversión. La pasión de Jan por la renta variable suiza y su perfil inversor le convierten en el candidato idóneo para MAM”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios