Por supuesto, esto podría cambiar rápidamente si las perspectivas de inflación empeoran, como ha sucedido repetidamente en los últimos meses. Y no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer el siguiente obstáculo en ese frente, ya que mañana se esperan con gran interés los datos del IPC estadounidense.
Antes de eso, escucharemos a Loretta Mester y Michelle Bowman de la Reserva Federal, y a Huw Pill del Banco de Inglaterra. Ambos bancos centrales se han vuelto mucho más agresivos en los últimos meses, pero espero que veamos cierta cautela en la redacción, ya que ninguno querrá asustar innecesariamente a los mercados financieros.
El petróleo cede mientras continúan las conversaciones
Los precios del petróleo siguen bajando el miércoles, ya que los operadores siguen sopesando la posibilidad de un acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo en un momento en que es muy necesario. Un ojo estará también en los datos de inventarios de la EIA, después de que el martes el API informara de una reducción de más de dos millones de barriles.
El WTI ha vuelto a caer por debajo de los 90 dólares, pero el Brent sigue manteniéndose en torno a esa cifra, después de haber encontrado un fuerte apoyo durante el último día. Si las conversaciones entre EE.UU. e Irán siguen avanzando, este nivel debería sufrir cierta presión, mientras que un colapso de las negociaciones podría ser el catalizador que impulsara el precio hacia un territorio de tres cifras.
El oro sigue presionando la resistencia clave
El oro está relativamente plano en el día, pero se ha mantenido bien apoyado después de registrar un sexto día de ganancias en siete. El metal amarillo vuelve a encontrar cierta resistencia en torno a los 1.830 dólares, cuya ruptura podría abrir un movimiento hacia los 1.850 dólares.
Los rendimientos se han suavizado un poco en los últimos dos días, especialmente en Europa, donde los responsables políticos se oponen a las expectativas del mercado sobre los tipos de interés para este año. Seguimos viendo 40 puntos básicos de subidas para finales de año, lo que supondría un gran cambio. Pero esto puede proporcionar al oro un mayor apoyo a corto plazo.
La recuperación del bitcoin parece prometedora
El precio del bitcoin se está relajando un poco hoy después de toparse con una resistencia en torno a los 45.500 dólares el martes. La relación con el riesgo se ha desconectado un poco durante la última semana, y el bitcoin parece adelantarse a la recuperación de los mercados bursátiles. El apetito por el riesgo ha mejorado esta semana, lo que ha coincidido con una toma de beneficios en el bitcoin. Sin embargo, sigue siendo prometedor y una ruptura de los 45.500 dólares sería otro obstáculo importante y alcista.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA