Desde Run to Wear se quiere demostrar que ser sostenible y amante de la moda es compatible, y que no es necesario pagar una y otra vez por las mismas prendas. Por eso, ha creado un concepto completamente nuevo donde es tu propia ropa la que te da acceso a "comprar otra ropa".
Tokenización de ropa para un mercado creciente
El intercambio de ropa a través de Run to Wear, en general productos de primeras firmas de lujo, se lleva a cabo mediante un innovador sistema de tokens.
Las usuarias suben las prendas que ya no se usan pero que se encuentran en perfecto estado.
Cada prenda es valorada y se obtiene 1 token por prenda.
Con cada Token que tengan pueden acceder a coger otra prenda que tenga el mismo token o dos prendas con categoría de token inferior.
1Prenda = 1Token = Otra prenda
El mercado de ropa de segunda mano está experimentando un crecimiento imparable. De esta manera, plataformas como Run to Wear permiten a las usuarias sacar de su armario todas las prendas que ya no se ponen y renovarlo constantemente, sin necesidad de perjudicar a su economía, ni colaborar con la generación de tóxicos y residuos que produce la industria de la moda. Según datos recientes, existen más de dos billones de dólares en artículos de moda que permanecen en los armarios sin circular.
Es en este contexto, donde Run to Wear ejerce un triple impacto positivo en la moda para convertirla en ilimitada, sostenible y asequible.
Ilimitada. Run to Wear hace posible que la ropa se reutilice de manera “infinita”. Hasta que la prenda no pueda reutilizarse y pase a reciclarse.
Sostenible. Por cada kg de ropa reutilizado se dejan de emitir 3.169 kg de Co2. Run to Wear es sostenible en la doble vertiente. Por un lado, se da salida a todas las prendas que se acumulan en el armario y que de otro modo posiblemente irían a parar a los vertederos. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de renovar el armario con ropa de segunda mano.
Asequible. Run to Wear hace posible renovar el armario sin gastar dinero, apoyando las economías personales y familiares. Se trata de una clara apuesta del valor de las prendas sobre el precio.