Con los fondos recaudados, UNICEF, que está presente tanto en la zona afectada como en las colindantes, podrá seguir haciendo llegar a los niños y familias servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.
En otra línea de actuación, voluntarios de El Corte Inglés han clasificado alimentos y material básico donado por la propia empresa con el objetivo de que sean enviados a puntos estratégicos para su posterior reparto entre la población afectada.
Esta colaboración se enmarca dentro de la alianza estratégica que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España desde el año 2017 a favor de la infancia más vulnerable. En concreto, esta iniciativa responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad y en línea con los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de humanidad, imparcialidad, neutralidad en independencia, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.