Al arribar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el 14 de agosto, el embajador de la República de China (Taiwán) en el Paraguay, José Chih-cheng Han, y un oficial de protocolo paraguayo subieron al avión para dar la bienvenida al vicepresidente. Al descender, el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Raúl Silverio, acompañó a Lai al ser recibido con honores militares. Posteriormente, el vicepresidente saludó a los representantes de la comunidad de compatriotas en el exterior que acudieron a darle la bienvenida al aeropuerto.
A continuación, Lai recibió una llave de la ciudad y un diploma honorífico de manos del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez. Tras este acto, la delegación vicepresidencial se dirigió a su hotel, donde la esperaban miembros de la comunidad de compatriotas radicados en países como Argentina, Brasil, Chile y el Paraguay.
La delegación sostuvo un almuerzo con el presidente del Senado de la República del Paraguay, Silvio Ovelar, y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. Al acto también asistieron Gustavo Leite y Juan Manuel Anazco, respectivos presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras alta y baja. El vicepresidente declaró que espera recibir el apoyo del Senado y la Cámara de Diputados de Paraguay en el futuro, para que la amistad entre las dos naciones se fortalezca y los programas de cooperación se profundicen.
El vicepresidente se reunió con estudiantes actuales y recién graduados de la Universidad de Ciencia y Tecnología Taiwán-Paraguay. Lai aseveró que continuará trabajando con el Paraguay en el desarrollo de esta universidad a fin de ayudar al aliado sudamericano a cultivar personal cualificado y promover el progreso de esta nación, y que espera ver a los estudiantes servir como un puente importante para la cooperación continua y fortalecida entre ambas naciones. Asimismo, el vicepresidente probó su habilidad en la elaboración de bocadillos paraguayos.
Al llegar la noche, Lai fue el invitado de honor en una cena a la cual asistieron compatriotas residentes en ultramar. En su discurso durante el evento, el vicepresidente afirmó que confía en que la amistad entre ambas naciones se fortalezca en el futuro y se profundice la relación de cooperación, y espera que los líderes de la comunidad de compatriotas en Sudamérica ayuden a la comunidad internacional a ver la fuerza de Taiwán.