De esta manera se ofrece a los inversores de todo el mundo una forma segura de entrar en uno de los mercados emergentes, incorporando las últimas tecnologías para mejorar la accesibilidad y la seguridad del crédito, evaluando los riegos a través de los expertos del banco digital Tropipay y diversificando la cartera de inversiones, tanto en criptomonedas como en monedas fiduciarias. Una de las claves es la colaboración con entidades líderes en el sector para mejorar las condiciones crediticias en Cuba y abrir una nueva era en la economía de la isla.
De este modo QCredit se convierte en una entidad pionera en la introducción del buró de crédito y las finanzas descentralizadas (DeFi) en Cuba, utiliza la infraestructura blockchain proporcionada por Defactor para tokenizar contratos y diversifica el riesgo y las inversiones para atraer a inversores internacionales interesados en impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la isla.
Una alianza estratégica con Mercedes Benz
Un ejemplo del modelo que ofrece QCredit es la alianza con la multinacional alemana Mercedes Benz para introducir una opción de financiamiento revolucionaria en Cuba: el leasing de vehículos para empresas, en este caso con Lácteos Clemanta, líder en la industria láctea privada cubana. Este acceso es posible mediante contratos de leasing financiados en parte por inversores a través de QCredit, con pools de inversión del 30%, 50% y 70%. Mercedes Benz complementa el financiamiento según el pool seleccionado, demostrando un compromiso conjunto para impulsar la economía local.
Esta iniciativa es un ejemplo de financiación innovadora para satisfacer las necesidades específicas de las empresas cubanas. La diferenciación en los pools de inversión permite a los inversores elegir el nivel de compromiso que mejor se alinea con su estrategia de inversión y su capacidad de riesgo, al tiempo que apoya el crecimiento empresarial en Cuba.
Los inversores que participan en los pools de QCredit no solo obtienen retornos financieros potenciales, sino que también contribuyen al desarrollo económico de Cuba. Además, se benefician de la seguridad adicional que ofrece la participación de una marca reconocida como Mercedes Benz.