Y todos aman la España que pudo ser. Ante esta realidad nos percatamos que en Espana una preocupación largamente expresada y repetida es la supuesta opacidad de las actitudes traidoras y gubernamentales. ¡Qué sinsentido! Si están desguazando España con chulería y provocación delante de nuestras narices. ¿Donde está el ocultismo? ¿En cuatro, siete o veintisiete casos de corrupción económica igualmente repartidos entre los dos Partidos o incluso entre las Naciones y de ínfima importancia al lado de la corrupción politica que lleva a la desaparición de la nacion y de la convivencia ciudadana?
Y esa corrupción política se esta dando paso a paso, semana a semana con luz y taquígrafos, y debidamente pregonados con guasa, sorna y birlonga por los destructores. Bildu, PNV, Puigdemont, Junqueras, Compromís y...PSC. Por eso algunos amigos de la España que pudo ser, mas que pensar en una sociedad traicionada estiman que es una sociedad que se esta suicidando.
Una lugubre idea interesante que se anuda al principio de que la unidad de los espanñoles y su iguadad ontológica son principios morales que deben ser defendidos por el Gobierno y el Estado de Derecho, por lo que España habría caido en un suicidio ético (nada que ver con lo religioso, preciso). Curiosamente en este París se est,a celebrando una Exposición historica y antologica de un artista pintor que luchó, como militante y como pintor, toda su vida en busca de la profundidad del ser humano, su luz, su absoluto. Nos referimos a Rothko, que, tras su lucha por buscar valores absolutos y la luz en el ser humano, provocándole una inmersion en si mismo, desesperado, se suicidó.
¿Se ha suicidado España?