El mandatario señaló que la visita de Drahoš incluyó presenciar la firma de un acuerdo de cooperación entre el Museo del Palacio Nacional de Taiwán y el Museo Nacional de Praga, así como asistir a la ceremonia de inauguración del Centro Checo en Taipéi.
A continuación, Lai mencionó que, en el marco de un proyecto de resiliencia taiwanés-checo, se establecerá en Praga la primera base de formación en diseño de circuitos integrados de Taiwán en el extranjero. Lai expresó su gratitud a Drahoš por su ayuda en los intercambios mencionados y dio las gracias a todos los delegados por su prolongado apoyo.
En respuesta, Drahoš afirmó que Taiwán y Chequia comparten valores comunes y que ambas partes son democracias resilientes con experiencia en cuanto a países vecinos hostiles no democráticos. También se mostró satisfecho de poder colaborar para ayudar a Ucrania mediante acciones concretas.
Drahoš señaló que su país está dispuesto a formar parte del ecosistema de semiconductores de Taiwán, haciendo una mención especial a las inversiones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. en Europa Central, y concluyó agradeciendo la hospitalidad y amistad de Lai y el pueblo de Taiwán.