“Hoy las organizaciones necesitan garantizar una conexión fiable para sus equipos, sin importar el país al que viajen. En Holafly, ayudamos a que eso sea posible con una solución digital que elimina la logística tradicional de las tarjetas SIM y simplifica la gestión global”, explica Alex Bryszkowski, Vicepresidente de B2B & Partnerships de Holafly.
Prueba de ello es que compañías como Loewe -firma de referencia en el sector del lujo- o Cuatrecasas -despacho de abogados líder, con presencia en 12 países y marcada implantación en España, Portugal y América Latina- ya han integrado Holafly for Business en la gestión de los viajes internacionales de su equipo. Gracias a la plataforma, las compañía pueden centralizar y agilizar la activación de eSIMs para sus empleados, asegurando comunicación constante y eficiente durante sus desplazamientos fuera de España.
En los últimos años, aunque la digitalización y el aumento del trabajo remoto podrían haber reducido la necesidad de desplazamientos, la creciente interconexión global y la expansión de mercados internacionales han llevado a las empresas a sostener e incluso intensificar sus viajes de negocios. Según el informe Corporate Travel Outlook 2024 de Deloitte, el 80 % de las compañías a nivel global mantuvieron o incrementaron sus desplazamientos corporativos durante 2024. Por eso, las compañías requieren, cada vez más, de nuevas soluciones que les ayuden a gestionar de la manera más eficiente y económica posible la conexión de sus trabajadores.
La plataforma web de Holafly for Business permitirá gestionar, recargar y controlar eSIMs de forma centralizada y en tiempo real, simplificando la administración de líneas móviles, optimizando los costes operativos y los procesos internos para las empresas. Además, tiene cobertura en más de 200 países, soporte continuo y atención especializada para empresas, así como un panel centralizado desde el que es posible gestionar, comprar y activar eSIMs de manera adaptada a las necesidades de cada organización.
“La solución representa un avance ecofriendly en el ámbito corporativo al ser completamente digital y libre de plástico, eliminando la necesidad de tarjetas SIM físicas y colaborando a mejorar la responsabilidad social de las corporates”, apunta Bryszkowski.
Además, ofrece una conexión totalmente segura, permitiendo a los empleados acceder a plataformas internas, servicios bancarios y otras aplicaciones sensibles, sin exponerse a los riesgos asociados al uso de redes wifi públicas.