VOX recuerda que nuestro grupo municipal emitió artículo el pasado lunes 3 de noviembre en este diario, en el que ya se señalaban las deficiencias de personal, la falta de equipamiento y el malestar interno que ahora recoge la prensa. Además, hemos llevado este tema al Pleno Municipal de Granollers en varias ocasiones, pidiendo explicaciones urgentes al gobierno municipal sobre las causas que están afectando directamente a la efectividad y servicio al ciudadano.
La portavoz de VOX en Granollers, Cristina Tarrés, ha declarado que «entendemos el trabajo de los medios de comunicación, pero es decepcionante comprobar cómo se omite deliberadamente el trabajo de oposición realizado por VOX. Nuestra obligación es destapar los problemas de la ciudad, y fuimos los primeros en poner en conocimiento público e institucional las tensiones y la falta de recursos en la Policía Local. Pedimos a ciertos medios de comunicación, en nombre del rigor informativo, mencione el trabajo de control realizado por nuestra formación, sin el cual, la problemática quizá no hubiera llegado a su portada».
Es más, hace un par de semanas la concejala Cristina Tarrés se reunió con Carlos Giménez y el Inspector de Policía. El tema era la falta de seguridad en el edificio del Ayuntamiento de Granollers. Tras la reunión la concejala Tarrés ha conseguido que haya policía en la puerta o no sólo una administrativa que, en ningún momento, podía realizar las tareas de la policía. Sin embargo, se necesitan más efectivos para dar la seguridad adecuada a la Casa Consistorial.
Por todo ello, VOX Granollers reitera su compromiso con la seguridad de nuestra ciudad y continuará exigiendo un Plan de Choque para dignificar las condiciones laborales de los agentes y garantizar la seguridad de los vecinos.