En los últimos años y sobre todo debido a todos los avances tecnológicos unido al uso y extensión de las nuevas tecnologías, así como de Internet ha logrado consensuar diferentes sistemas de gestión para diferentes áreas de trabajo, entre las cuales podemos destacar la de sanidad. No hace mucho tiempo las clínicas, públicas o privadas, debían llevar todos sus ficheros en papel y/o en difíciles documentos de excel que podían llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, tanto para gestionarlos, como para buscar la información necesaria en ellos, así como para añadir nuevos datos. Por eso ahora todo esto se ha visto simplificado y automatizado de una mejor manera gracias al software de gestión.
¿En qué consiste este software de gestión?
La gestion de clinicas puede ser todo un reto, pero si contamos con la ayuda de la tecnología esta tarea puede ser mucho más sencilla, además de conseguir mejorar de forma signficativa todas las tareas diarias de cualquier clínica que se precie y reducir el coste de tiempo de las mismas. Es decir, que usar un software de gestión es un elemento clave a la hora de la organización, ya que es posible almacenar todos los ficheros sin necesidad de tener ningún elemento en papel, llevar la facturación, organizar las citas en un sólo click, ser capaz de rellenar el historial clínico de un paciente de una manera mucho más sencilla, rápida y directa y tenerlo todo al alcance de un clic de ratón, así de sencillo es el funcionamiento de esta herramienta y todo lo que nos puede ofrecer es un nuevo mundo de posibilidades.
El software medico online nos brinda las ventajas de ser capaces de informatizar nuestro centro de trabajo con la libertad y sin el miedo a perder ningún dato, ya que todo tiene un respaldo de copia de seguridad, por lo que si a nuestro ordenador le pasa algo no deberemos preocuparnos, ya que todo seguirá ahí cuando lo reparemos. Si a esto le sumamos el hecho de que cada vez más estos programas cuentan también con respaldo en la ‘’nube’’ y que por lo tanto por sí solos realizan copias de seguridad diarias y automáticas aún mejor, porque nos podremos olvidar por completo de tener que hacerlo nosotros mismos de manera manual, así siempre tendremos la certeza de que pase lo que pase vamos a tener todos nuestros datos a buen recaudo.
¿Puede ser usado en todos los sectores clínicos de trabajo?
La respuesta es un rotundo sí, ya que podemos encontrar software psicología, por ejemplo. El cual está explícitamente especializado en este sector de trabajo, por lo tanto va a contar con una serie de características comunes al resto y que todos llevan, pero que además poseerá otras necesarias para la profesión de psicología, además de ciertas funcionalidades necesarias y que harán que la gestión sea mucho más sencilla y completa para estos profesionales en concreto. Debemos tener presente que no todas las áreas de medicina son iguales y por esto mismo existen software especializados en base a las diferentes ramas de trabajo que hay, para así tratar de ofrecer el mejor y más completo servicio en cuanto a gestión de datos se refiere.
También encontramos el software fisioterapia, que unido al anterior completa el sistema de gestión médica. En este caso durante muchos años muchas clínicas de fisioterapia se han ido quejando de las características de estos softwares de gestión, ya que no estaban preparados para la gestión de un clínica de fisioterapia por ausencia de ciertas características necesarias para esta profesión, además de que la atención al cliente no era la adecuada por falta de elementos. Por esto mismo ahora sí que podemos encontrar este software hecho a medida, para que también las clínicas de fisioterapia puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y a la vez ellos mismos puedan gestionar de la mejor manera posible todo su negocio.