Glocally, agencia de medios ‘glocal’ con la que Leroy Merlin lleva trabajando desde su fundación, ha sido la responsable del diseño e implementación de la campaña de comunicación en torno a esta apertura, que estará activa hasta finales de septiembre.
El objetivo ha sido doble; por un lado conseguir el máximo alcance posible en la zona de influencia de la tienda (barrio de Prosperidad) y por otro, generar gran notoriedad entorno a ella, atraer al público e invitar a que éste visite sus instalaciones, indica Luis Adrada, Head of Outdoor de Glocally.
La campaña está activa desde el mes de julio en medios digitales (redes sociales, display mobile y Spotify), y en Exterior, medio que está generando un alto impacto y visibilidad en la zona, haciendo uso de un mix entre soportes enfocados a generar cobertura y frecuencia, y acciones espectaculares.
Circuito ad-hoc de Mobiliario Urbano con 20 caras de papel en el CP de máxima influencia para cubrir y garantizar la visibilidad de la campaña en la zona en las calles más transitadas tanto por tráfico peatonal como rodado.
DOOH: Se han seleccionado diferentes pantallas digitales en proximidad adaptando la emisión de campaña a horas comerciales y de máximo tráfico peatonal en función de los datos referentes a volumen de impactos y usuarios afines al target, todas ellas situadas a 10-15 minutos de la tienda a pie, y seleccionadas a través de la herramienta de geo-contextualización Last-Mile©.
Metro: despliegue de soportes ‘Jets’ dentro del área de influencia de la tienda situada en la calle López de Hoyos de la capital (Alfonso XII, Avenida de América, Cruz del Rayo y Prosperidad)
Acción de Notoriedad espectacular en Avenida América: Vinilado de la fachada del acceso peatonal principal al intercambiador de Avenida de América, así como de la barandilla de acceso a parking con gran visibilidad desde esta arteria madrileña, coincidiendo con el aumento de tráfico rodado y la actividad que se registra en la ciudad desde el 1 de septiembre con el objetivo de amplificar los impactos y la notoriedad de campaña.
Además, apuntan desde la agencia: ‘Se han realizado acciones específicas de refuerzo en prensa gratuita y buzoneo’.
La transformación del nuevo formato de Leroy Merlin ha supuesto una inversión de aproximadamente 75. 000 euros y cuenta con una superficie comercial de 750 m2. Está situada en la calle López de Hoyos, 120 y cuenta con más de 4.000 referencias en stock y 8.000 bajo pedido, con un plazo de entrega de 24h.