Sus estudios de dietética y nutrición le han permitido además combinar el sabor más irresistible en cada una de sus creaciones con, expresado en términos coloquiales, lo sano. Presenta el programa “Bollería de siempre” en Canal Cocina, y en colaboración con la Abuela Cándida ha desarrollado una tarta de queso manchego, auténtica sensación del otoño, que quita el sentido. Sobre éstas y otras cuestiones charlamos con ella:
¿Es la española una sociedad golosa?
Me atrevería a decir que somos un público bastante goloso y que no existe una buena comida sin un buen dulce.
¿Hay alternativa a un buen postre?
Siempre hay alternativas saludables para el postre, partiendo de ingredientes sanos como frutas o frutos secos y siempre con ingredientes de calidad como por ejemplo el chocolate negro. Para mí, una buena fusión serían los pistachos rebozados en un chocolate del 70%.
¿Hay que elegir siempre entre dulce o salado?
Siempre hay que dejar sitio para el postre.
¿Qué tiene de inconfundible el sabor del queso manchego?
El olor láctico, y su sabor intenso a leche de oveja manchega, con matices picantes en los más curados, con una textura con sensación mantecosa y algo harinosa.
¿Dónde está la inspiración de la tarta que ha creado Rocío Arroyo y La Abuela Cándida?
Es el resultado y el fruto de la tradición de nuestra tierra en combinación con las innovaciones culinarias.
¿La buena gastronomía es la tradicional o la moderna?
La esencia de la gastronomíamoderna se basa principalmente en la cocina de tradición, en la cocina del ‘chup chup’ como llamo yo, esos guisos de fondo, para saber hacer una espuma de lentejas primero has de hacer un buen guiso tradicional.
¿Por dónde pasan tus nuevos retos en la pastelería?
No soy una persona de ponerme retos o metas más bien soy una soñadora de proyectos, la vida me ha demostrado que el día a día y con esfuerzo todo llega, este proyecto con La abuela Cándida me ha hecho sentir que los sueños se cumplen y mi sueño es seguir creciendo con ellos y aumentar esa línea de postres.