La empresaria explica que “las colecciones no son exclusivas, pero eso no es un problema. Cuando alguien quiere abrir boutique con nosotros y contrata el modelo COOEE, enseñamos a que las colecciones que ofrece sean del todo únicas aunque no sean exclusivas. Enseñamos a hacer outfits que permitan ofrecer algo diferente y teniendo en cuenta que contemplamos todos los factores comerciales, tales como un precioso y espectacular plan decorativo, y factores como el impacto de luces interior, olores, etc., el concepto se convierte en algo único y muy comercial para el consumidor final”.
Según Manzanaro, “una de nuestras ventajas es que generamos una marca exclusiva para el cliente. Esto permite infinitas ventajas de futuro y no te “ata” en absoluto a la marca madre”.
Este nuevo concepto no es una franquicia, su servicio es ofrecer todo lo necesario al cliente para que pueda tener su boutique totalmente acabada para el día de la inauguración y el responsable de la tienda esté totalmente formado para saber qué tiene que hacer y cómo llevar su negocio.
Actualmente ya han abierto una tienda en Alicante y han firmado para abrir en Denia, Jávea y Barcelona, aunque el proyecto tiene muchos interesados en diferentes plazas. Manzanero afirma que “queremos mantener un orden drástico, que nos permita tener un control sobre nuestros clientes y la absoluta seguridad que hacemos las cosas bien para ellos. He experimentado en uno de mis proyectos una expansión muy rápida y esto no siempre es positivo. Ahora mismo comenzamos con España y Portugal”.
COOEE requiere una inversión relativamente pequeña así como muchas ganas de trabajar y saber escuchar a los creadores del concepto, está pensado para poder tener unos ingresos interesantes de manera regular. “Es por ello que consideramos que es una muy buena solución para aquellos que quieran adentrarse en el mágico mundo de la moda y estén dispuestos a trabajar duro para tener una excelente solución profesional”, asevera la creadora del proyecto.
Actualmente, quienes estén interesados en formar parte del proyecto pueden contactar a sus creadores a través de sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok. “Nos mandan un mensaje privado y contactamos con ellos rápidamente para evaluar todo lo necesario que consideramos clave para el buen funcionamiento del negocio. Es importante analizar a la persona que quiere abrir boutique con nosotros. Tenemos que tener la seguridad, en la medida de lo posible, que está preparada para llevar un negocio, aunque por nuestra parte le ayudamos en lo que consideramos ‘lo más importante’”, asegura Manzanero.
Johanna Manzanaro, siendo la creadora del concepto precio único en moda, llegó a abrir más de 200 boutiques por el mundo en un tiempo récord, inferior a 18 meses. Esta vez se lanza con un modelo de expansión propio.