www.elmundofinanciero.com

NUEVO CAMPUS EN OKLAHOMA

Northern Data se asocia con el estado de Oklahoma

Northern Data se asocia con el estado de Oklahoma
Ampliar

  • Las inversiones de crecimiento de hasta EUR 250 millones en los próximos años facilitarán un suministro de energía estable de alrededor de 250 MW

miércoles 09 de marzo de 2022, 17:10h

Northern Data AG, anunció su asociación estratégica con el estado de Oklahoma con el objetivo de establecer su sede operativa en América del Norte cerca de Tulsa, Oklahoma. El nuevo campus de Oklahoma es otro paso en la realización de los planes de expansión de Northern Data en los Estados Unidos y está diseñado para presentar una infraestructura de centro de datos de alta calidad lista para Tier 3 de hasta 250 MW, que sirve como un centro para la introducción de la informática de alto rendimiento ( HPC) centros de datos. Los edificios del centro de datos previstos consistirán en varias unidades móviles. Cada edificio se ejecutará en aprox. 50 megavatios. El campus está ubicado en el Parque Industrial MidAmerica en el noreste de Oklahoma y se prevé que esté en pleno funcionamiento para fines de 2024. Northern Data se compromete a desempeñar un papel clave en el apoyo a la nueva economía de Oklahoma y a ayudar a generar una comunidad local dinámica y de vanguardia. economía haciendo que las empresas estén "preparadas para la nube". El nuevo campus está diseñado para proporcionar los sistemas necesarios para apoyar a los innovadores y las empresas basadas en datos, ya sea que desarrollen inteligencia artificial de vanguardia o minería de criptomonedas. A largo plazo, se espera que la asociación cree más de 150 puestos de trabajo en la operación, investigación y administración del centro de datos.

Aroosh Thillainathan, fundador y director ejecutivo de Northern Data, "Estamos entusiasmados de celebrar acuerdos estratégicos con nuestros socios de elección en Oklahoma, lo que marca el comienzo de un nuevo capítulo de nuestra historia de crecimiento. Se prevé que los centros de datos comiencen a estar en línea muy pronto". pronto, con plena capacidad alcanzada para fines de 2024, y vemos estos centros de datos innovadores de alta calidad como la piedra angular de nuestra estrategia a largo plazo.El diseño de nuestro campus va más allá de la minería, se extiende a los servicios en la nube e incluso establece un laboratorio de investigación dedicada al descubrimiento de futuras aplicaciones de procesamiento de datos. En resumen, esta nueva alianza promete ser mutuamente beneficiosa tanto para Northern Data como para sus socios estratégicos en Oklahoma en los años venideros".

Gobernador Kevin Stitt, Oklahoma, "Esta inversión es una victoria considerable para el Departamento de Comercio de Oklahoma y nuestros esfuerzos para atraer a otra empresa de alto crecimiento y socio de elección al estado. Nos hemos comprometido con muchas empresas de centros de datos de HPC que buscan en Oklahoma. Northern Data es diferente. Han demostrado un claro enfoque de "mejor en su clase" con su modelo de negocio comprobado. Su inversión inicial y sus planes para un crecimiento futuro significativo, junto con un fuerte compromiso de ser un gran socio corporativo, hacen de Northern Data una excelente adición a Oklahoma. Oklahoma está bien preparada para competir en la economía global a través de inversiones estratégicas en nuestra infraestructura y activos, como la Autoridad de Grand River Dam. La selección de Oklahoma por parte de Northern Data para su sede operativa en América del Norte solidifica aún más nuestra creciente reputación como un estado favorable a los negocios. para un centro mundial de tecnología e innovación de primer nivel".

David Stewart, director ejecutivo de MAIP, "Como el octavo parque industrial más grande del mundo, el equipo de MidAmerica brinda a Northern Data capacidades de velocidad de comercialización incomparables. Ya sea que se trate de aprobaciones de permisos para la construcción en el mismo día o de ayudar a reclutar mano de obra calificada de toda la región de cuatro estados, somos un socio en el éxito a largo plazo de nuestros empleadores y proporcionaremos a Northern Data los fundamentos para escalar con éxito su negocio en Oklahoma".

La nueva asociación promete fomentar tanto el crecimiento innovador como el financiero. Northern Data se siente atraído por Oklahoma por el enfoque marcadamente favorable a los negocios del estado y está ansioso por contribuir a la economía en crecimiento. Inicialmente, se necesitan más de 150 empleados para las operaciones del nuevo campus. En la visión a largo plazo, en línea con la expansión planificada, se esperan muchos más empleos locales, ya que la infraestructura de Northern Data respaldará la transformación de Oklahoma en un área de preparación clave para el futuro HPC basado en la nube.

Northern Data también está considerando extender su nube de GPU descentralizada a los EE. UU. Para su GPU Cloud System planificado, que actualmente se ejecuta en varios sitios en Europa, Northern Data ha elegido deliberadamente GPU que permiten casos de uso como Deep Learning, Machine Learning, Rendering y otros. Esto incluye GPU de alto rendimiento de Nvidia (p. ej., A100) y AMD (p. ej., Mi50). Esas GPU se pueden usar como instancias únicas o como un grupo de GPU para procesar trabajos de cálculo de manera más rápida, más flexible y personalizada según los requisitos individuales.

Christopher Yoshida, presidente y director financiero de Northern Data, "MAIP será nuestro campus operativo en América del Norte para nuestra expansión comercial prevista. Ofrece una ubicación central en EE. UU. y nos permitirá escalar significativamente nuestras operaciones. Inicialmente, se proyecta que 10 MW estén operativos en el segundo trimestre, un total de 50 MW en el cuarto trimestre de 2022. Estamos entusiasmados con el enfoque pro-negocios de Oklahoma. Como se comunicó anteriormente, planeamos escalar significativamente la producción de Bitcoin y aumentar nuestra participación de mercado en 2022 y, al mismo tiempo, evolucionar hacia un proveedor de servicios en la nube. Nuestro enfoque ahora es la ejecución y la entrega a tiempo y dentro del presupuesto. Estamos encantados de continuar apoyando el crecimiento en Oklahoma y esperamos trabajar con los líderes estatales y locales en iniciativas que puedan fomentar la creación de empleos y oportunidades económicas. ."

Scott Mueller, secretario de Comercio y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Oklahoma, "Pasé mucho tiempo con el equipo de administración de Northern Data mientras viajábamos para visitar sus operaciones de HPC existentes en Europa y quedé increíblemente impresionado con la calidad de su trabajo y la pasión con lo que están ejecutando la visión de Aroosh. Están ejecutando un plan estratégico basado en la operación de centros de datos de calidad que permiten verdaderos servicios de computación en la nube, yendo claramente más allá de proporcionar una prueba de trabajo rica en efectivo para blockchain. Traer una tecnología de tan alto perfil compañía a nuestro estado es un gran impulso para nuestra economía y una gran oportunidad para los habitantes de Oklahoma que emplearán. Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Northern Data en los años venideros".

Northern Data opera 10 centros de datos a nivel mundial, con una expansión planificada para Europa, Canadá y EE. UU. La construcción del campus del centro de datos de Oklahoma respalda el plan de crecimiento estratégico de Northern Data anunciado en septiembre de 2021. Los nuevos centros de datos en Oklahoma se construirán en una estructura modular, donde cada sección funciona como un sistema autónomo que se puede escalar con un tiempo rápido de comercialización. Los centros de datos se pueden personalizar hasta 50 MW por edificio, lo que permite que cada uno crezca con negocios emergentes según sus necesidades. La conexión in situ de un total de hasta 250 megavatios se apuntará por etapas, con 10 MW en el segundo trimestre de 2022, un total de 50 MW en el cuarto trimestre de 2022 y, finalmente, el total de 250 megavatios para fines de 2024. Además, Con el compromiso de Northern Data de esforzarse por lograr una ética comercial que cumpla con ESG, los centros de datos se ejecutarán con energía 100 % neutra en carbono a través de una estrategia combinada de compra de Certificados de Energía Renovable (REC) a través de GRDA.

Daniel Sullivan, director ejecutivo de GRDA, "Esta asociación con Northern Data es una gran victoria para nosotros y para el estado de Oklahoma. GRDA se compromete a movilizar nuestros recursos sustanciales y entregar 250 MW a Northern Data para escalar sus centros de datos de alta calidad que tienen nos dejó una impresión duradera hasta finales de 2024. Trabajamos activamente para asegurarnos de que GRDA esté lista para entregar significativamente más energía en los próximos cinco años para ayudar a Northern Data a cumplir con sus proyecciones de crecimiento actuales y futuras. , que son muy valiosos en el mercado, brindan a Northern Data energía confiable y a precios competitivos para una rápida implementación y expansión futura y, en última instancia, éxito".

En total, se prevé que el primer centro de datos del campus de Oklahoma funcione con hasta 250 MW para fines de 2024 y ha asegurado compromisos para contratos de energía a largo plazo con precios competitivos. Si bien la empresa destina inversiones de crecimiento de hasta EUR 250 millones en los próximos años, Northern Data tiene como objetivo escalar mucho más junto con sus socios en los próximos años. La asociación respalda la estrategia de Northern Data para construir una infraestructura de centro de datos de alta calidad para Blockchain y, en última instancia, Cloud Compute Services en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios