www.elmundofinanciero.com

ACUERDO DE COLABORACION

Major League Baseball y Sorare lanzan un juego exclusivo de NFT para el pasatiempo nacional de Estados Unidos

Major League Baseball y Sorare lanzan un juego exclusivo de NFT para el pasatiempo nacional de Estados Unidos

  • La conexión entre los estadounidenses y el baseball es muy sólida

viernes 13 de mayo de 2022, 11:24h

Major League Baseball y Sorare han anunciado un acuerdo para el lanzamiento del primer juego gratuito basado en Major League Baseball NFT, que estará listo este mismo verano. La colaboración de Sorare como socio oficial del juego de béisbol NFT de la MLB ofrece a los aficionados la posibilidad de compartir y celebrar su pasión por la liga de béisbol a través del juego. Para Sorare, pionera en la categoría de juegos NFT, esta asociación expande su concepto único más allá del fútbol por primera vez, al pasatiempo nacional de Estados Unidos. "La conexión entre los estadounidenses y el baseball es muy sólida. Este deporte siempre ha estado, además, a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones, por lo que estamos orgullosos de que MLB y MLB Players hayan elegido a Sorare para entregar un juego NFT MLB a los aficionados de esta forma tan espectacular", afirma Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare.

"La MLB ha estado a la vanguardia de los juegos interactivos durante décadas, pero, al mismo tiempo, el baseball es referente de las formas de coleccionismo de recuerdos deportivos más clásicas que conocemos. Ambos aspectos son una demostración de cuánto disfrutan los aficionados siendo parte del juego. A medida que aumenta el interés por el ámbito digital y por la tecnología, nuestro acuerdo ayudará a una base de aficionados, cada vez más amplia a conectarse con el deporte por excelencia de Estados Unidos".

El propósito del juego de MLB de Sorare es permitir a los aficionados crear el mejor equipo posible con NFTs representen a los jugadores de las Grandes Ligas, y conectarse con atletas, clubes y la liga durante la experiencia en vivo de los juegos de béisbol. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, ambas entidades desvelarán más detalles.

"Las conexiones que construimos con nuestros aficionados son vitales y Sorare entiende la importancia de ese vínculo", dijo el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. "El enfoque de la compañía para transformar fenómeno de la afición deportiva a través de esta innovadora combinación de deportes, tecnología y juegos para permitir que los seguidores de los equipos realmente puedan ser parte del juego que les apasiona es único y va más allá de las fronteras: Esto nos va a permitir llevar el amor por el béisbol a más aficionados de todo el mundo".

Desde su lanzamiento, Sorare ha desarrollado una experiencia que va más allá de simplemente coleccionar NFT, lo que hace es crear una experiencia de juego única para los aficionados, que los acerca a los equipos, las ligas y los jugadores a los que siguen y apoyan. Al combinar activos digitales con juegos gratuitos, Sorare está diseñando una experiencia en la que los fanáticos pueden administrar sus players favoritos, perfeccionar su pasión y ganar recompensas semanales, desbloqueando la utilidad para NFT.

El juego Sorare MLB NFT introducirá una nueva forma de interactuar con el baseball, creando una oportunidad para que la liga involucre a nuevos fanáticos a nivel mundial y presente a los fanáticos del béisbol existentes a la comunidad de Sorare de 1.7 millones de usuarios registrados en 184 países. La compañía ha experimentado un crecimiento espectacular en el número de usuarios activos al mes del 32% -mes a mes- en los últimos 12 meses y espera aumentar aún más su audiencia joven y nativa digital en los Estados Unidos con MLB.

"Sorare ha construido una nueva experiencia de juego de béisbol que entusiasmará a los fanáticos en torno a la recolección de NFT de jugadores, la construcción de alineaciones ganadoras y la competencia contra fanáticos del béisbol en todo el mundo", dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Baseball de las Grandes Ligas. "Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación y el efecto que la primera incursión de Sorare en los deportes de América del Norte tendrá en el crecimiento de nuestro juego a nivel mundial".

OneTeam, el socio de licencias de jugadores de la MLBPA, ha facilitado este acuerdo: "Estamos orgullosos de haber colaborado con socios visionarios en Sorare, que han reinventado la experiencia de los fanáticos a través de sus juegos basados en NFT. La asociación acercará aún más a los extraordinarios jugadores de MLB que admiran, a medida que exploramos nuevas formas de juego y colección", dijo Henry Lowenfels, Director de Producto de OneTeam.

El exclusivo juego MLB NFT se lanza este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios