La acción de los precios en el G10 FX ayer fue desconcertante a primera vista, ya que el habitual apelativo de exposición negativa al riesgo del dólar parecía haberse visto amenazada. Mientras que la acción de los precios en el espacio de los activos cruzados sugería que era otro día de firmeza en el riesgo, ya que las acciones cayeron más y los rendimientos se hundieron por el aumento de la demanda de bonos, el dólar se debilitó frente a todo el tablero de divisas del G10. Sin embargo, para la mayoría de los pares de divisas del G10, la debilidad del dólar no dio lugar a la creación de nuevos rangos. Esto nos sugiere que puede haber un cierto desvanecimiento de la posición larga en el dólar, ya que la fijación de precios de riesgo en otros mercados ya no es un shock para los operadores, pero no significa necesariamente que una nueva tendencia de debilidad del dólar está por venir.
Esta mañana, las condiciones de riesgo en los mercados están mejor respaldadas, ya que el Centro Nacional de Financiación Interbancaria de China recortó el tipo de interés preferente de los préstamos a 5 años en 15 puntos porcentuales, hasta el 4,45 %. Aunque la decisión de los principales bancos chinos de recortar el LPR a 5 años más de lo previsto puso de manifiesto las sombrías perspectivas macroeconómicas de China, especialmente para el mercado inmobiliario, puso de relieve que el apoyo político era inminente. Esto permitió que el yuan chino subiera casi un 0,5 % durante la noche, lo que ayudó a calmar los temores de una continua depreciación del CNY a causa de las menores condiciones de crecimiento. Hoy, el calendario de datos es escaso para los mercados del G10, lo que significa que la atención se centrará probablemente en el último día de la reunión de jefes de finanzas del G7 en Bonn.
Aunque la volatilidad intradía es alta, la libra se esfuerza por salir de su reciente rango del 1,68 % a pesar de haber puesto a prueba ambos límites en los últimos cuatro días. En nuestra opinión, las condiciones generales del mercado están impulsando la libra, a pesar de la avalancha de datos económicos publicados esta semana en el Reino Unido. La acción de los precios de esta mañana es una prueba de ello. Mientras que la confianza del consumidor de GfK para mayo se desplomó a un mínimo histórico, ya que los consumidores sienten la presión de una mayor inflación, y los detalles dentro de los datos de las ventas minoristas de abril no fueron tan constructivos como la cifra principal sugirió, la libra todavía se negocia marginalmente más contra el dólar y el euro en el día. Aunque esto puede explicarse en parte por la valoración deprimida del GBPUSD debido a la reciente depreciación, el rendimiento de la libra esterlina esta mañana también está en línea con el contexto de riesgo más constructivo que se observa en el espacio de activos cruzados. Sin nada más programado en el Reino Unido en términos de acontecimientos económicos actuales, el contexto de mercado más amplio será clave para la libra y la perspectiva de que se salga de los rangos recientes.