www.elmundofinanciero.com

RECUPERACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO TURÍSTICO

Barcelona recupera el 60% del alquiler turístico

Barcelona recupera el 60% del alquiler turístico

  • El mercado del alquiler se ha activado de forma muy rápida en Barcelona y Madrid y se está recuperando el precio del alquiler que había bajado hasta un 15%

viernes 20 de mayo de 2022, 13:16h

El sector turístico fue uno de los segmentos más afectados debido a la irrupción de la COVID-19. No obstante, las buenas previsiones de la crisis sociosanitaria han provocado que se vuelva a recuperar el interés por el alquiler turístico en las ciudades que despiertan un mayor interés. Los expertos esperan que el alquiler de corta duración vuelva a convertirse en uno de los motores del PIB de las grandes urbes y las zonas costeras de España. En este contexto, ¿qué pasará con el precio de la vivienda durante el verano?Iñaki Unsain, principal personal shopper inmobiliario de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), explica que “El mercado del alquiler se ha activado de forma muy rápida en Barcelona y Madrid y se está recuperando el precio del alquiler que había bajado hasta un 15% desde que estalló la pandemia”

En este contexto, el 60% de los pisos que cambiaron del alquiler residencial volverán al alquiler turístico. Unsain destaca que “los propietarios que pusieron sus pisos turísticos en alquiler temporal, con plazos de más de un mes y menos de un año, volverán a poner los pisos en alquiler turístico en cuanto la movilidad se reanude y venzan los contratos temporales”.

El aumento de la demanda de este tipo de activos provocará que se aumenten las rentas. De hecho, las rentas firmadas en los nuevos contratos aumentaron un 20% respecto al año anterior en el Raval y en Poblenou y entre un 10 y un 20% en las zonas de Ciutat Vella, la l’Eixample y Diagonal Mar. La recuperación del mercado del turismo, estudiantes y ejecutivos será clave para la recuperación de los precios de alquiler de larga duración”, subraya el personal shopper inmobiliario.

Crece la inversión extranjera

Además del mercado del alquiler, la inversión extranjera sigue al alza. Según los datos del Colegio de Registradores, la demanda extranjera ha alcanzado el 13,2% en el primer trimestre de 2022. Los británicos vuelven a encabezar los resultados, con un 12%, seguidos por alemanes franceses y marroquíes. “La inversión extranjera ha crecido hasta alcanzar los niveles prepandemia a los registrados antes de la COVID-19 y se espera que esté tendencia sigue al alza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios