www.elmundofinanciero.com

REDUCCIÓN DE EMISISONES

Los concesionarios ofrecerán a los compradores compensar la huella de carbono de su vehículo nuevo

Los concesionarios ofrecerán a los compradores compensar la huella de carbono de su vehículo nuevo

  • Faconauto facilitará la reducción de su huella de carbono a los clientes que adquieran un vehículo mediante la compra de créditos voluntarios financiados por BBVA

viernes 20 de mayo de 2022, 13:24h

Faconauto y BBVA, en el marco del Acuerdo Faconauto Verde y la hoja de ruta del econcesionario, han impulsado una nueva iniciativa para contribuir a la reducción de las
emisiones y a la transición hacia un futuro más sostenible. En esta ocasión, los clientes de Faconauto en España que compren un vehículo de gasolina o diésel en los concesionarios asociados, y lo financien con BBVA Consumer Finance, podrán compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, tendrán la posibilidad de adquirir, también con la financiación de BBVA, créditos de carbono destinados a proyectos sostenibles. Los concesionarios asociados a Faconauto, y que sean colaboradores de BBVA Consumer Finance, podrán solicitar adherirse al acuerdo y ofrecer a sus clientes que, de forma voluntaria, compensen su huella mediante la compra de créditos de carbono que será incluida en la operación de financiación del vehículo adquirido. Tras este proceso, el comprador recibirá un certificado con la compensación de las emisiones de carbono asociadas a toda la vida útil de su vehículo.

La compensación de emisiones se entronca con el compromiso que tanto Faconauto como BBVA tienen de ofrecer nuevas soluciones de movilidad sostenible. El proyecto en el que se invertirá requiere la colaboración de múltiples actores para garantizar, por un lado, la reducción de las emisiones y, por otro, el impulso de la calidad de vida de las comunidades locales mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los servicios sanitarios, la educación y el acceso a la energía.

En concreto, el proyecto seleccionado va a sustituir 1,207.5 MW de generación eléctrica por energía renovable a través de la promoción de la energía solar en diferentes estados de la India. Este proyecto tiene otros beneficios asociados, como son la creación de empleo local, la protección del medio ambiente y una mejora de la capacidad técnica del país.

“Como actores destacados del proceso de descarbonización, los concesionarios son conscientes de que han de colaborar para que sus clientes tengan la oportunidad, mediante la compensación de la huella de carbono, de contribuir de manera directa y palpable a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Con este acuerdo suscrito con BBVA, estamos ofreciendo nuevas opciones a aquellos compradores que quieran adquirir un vehículo cero emisiones, pero que, por economía o por
falta de puntos de recarga, tengan que descartarlo en la actualidad”, ha dicho la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

“Una de las principales prioridades de BBVA es acompañar a los clientes, a través de nuevas soluciones de financiación y de asesoramiento, en su transición hacia un futuro más sostenible. En esta ocasión, esta iniciativa permite ayudar a aquellos clientes que no puedan optar por un vehículo eléctrico en estos momentos, pero que sí desean compensar su huella de carbono”, ha destacado Enrique Muñoz, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance España.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.022 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. Estas empresas generan 152.000 empleos directos, una facturación de 36.000 millones y representan el 3% del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios