www.elmundofinanciero.com

ENVÍO A ENVÍO

La empresa de paquetería sostenible Urb-it aterriza en España

La empresa de paquetería sostenible Urb-it aterriza en España
Ampliar

  • Urb-it opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga, que permiten efectuar entregas más ágiles y un 60% más rápidas que las furgonetas tradicionales

martes 14 de junio de 2022, 18:59h

El aumento de la contaminación y el daño medioambiental está provocando el crecimiento de la concienciación social en materia de sostenibilidad. El Foro Económico Mundial augura para el año 2030 un aumento en las emisiones de CO2 provocadas por los vehículos de reparto. De esta manera, se pasará de los 19 millones de toneladas contabilizadas en el año 2019, a los 25 millones. Como resultado, los consumidores exigen cada vez un mayor compromiso y responsabilidad a las empresas. Sin embargo, las compañías de paquetería tradicionales no están preparadas para hacer frente a esta situación. La falta de innovación, los largos procesos de entrega, las amplias coberturas geográficas y los problemas operativos obstaculizan esta transición hacia la sostenibilidad.

Bajo el lema “transformando la logística urbana en todo el mundo - envío a envío” llega a España Urb-it, un servicio de entrega ético y sostenible. Desde Urb-it conciben a las empresas como fuerzas “para hacer el bien”. Por ello, desde la entidad se proponen distintos objetivos de índole social y medioambiental como reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, trabajar por un medioambiente más saludable y comunidades más fuertes, y fomentar empleos dignos, de calidad y con propósito.
Urb-it opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga, que permiten efectuar entregas más ágiles y un 60% más rápidas que las furgonetas tradicionales. Este sistema de transporte, además, reduce las emisiones de CO2 en un 90%, así como la contaminación acústica. Todo ello hace de Urb-it un servicio más rápido, eficiente y respetuoso con el medioambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios