“Dentro de un plan que ya está en marcha para renovar y mejorar la oferta gastronómica del Hotel, hemos adquirido el compromiso de hacer un esfuerzo conjunto con la Academia Iberoamericana para apoyar las exigencias de la nueva gastronomía del siglo XXI: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”, ha declarado París.
Por su parte Ansón ha destacado que “el Principado de Andorra, situado en la península ibérica, comparte un fuerte vínculo cultural con los países de Iberoamérica, muy especialmente, en el aspecto gastronómico”.
Entre las posibles actividades que se plantean, está la organización de una “Semana de Iberoamérica” en el Hotel, donde se presentarán los platos más característicos de los diferentes países de Iberoamérica y su aportación al mundo de la coctelería.
Sobre las organizaciones
La Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene como fines la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos; divulgar sus manifestaciones y propiciar su estima y expansión; cuidar de la pureza de sus tradiciones, así como apoyar la modernización de las técnicas y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer las características y aspectos más relevantes de la gastronomía iberoamericana.
El Hotel Park Piolets, en Soldeu (Andorra), se encuentra en un entorno natural privilegiado, próximo a la estación de esquí de Grandvalira y al Valle de Incles. Debido a su ubicación y a la completa oferta de que dispone, es un lugar ideal para conocer y disfrutar de todos los atractivos turísticos de Andorra, desde la naturaleza y las actividades deportivas, hasta la salud, el bienestar y la gastronomía.