www.elmundofinanciero.com

IMPUESTOS HMRC

Los recibos de impuestos de HMRC aumentan más del 16% en el último año

Los recibos de impuestos de HMRC aumentan más del 16% en el último año
Ampliar

  • No está claro si esto se relaciona con un aumento general en las ganancias de la empresa o si es muy específico del sector, como el floreciente sector energético

jueves 23 de junio de 2022, 17:30h

Los ingresos totales de HMRC en los últimos 12 meses aumentaron un 16,32 % (733 000 millones de £ desde 630 000 millones de libras esterlinas) con respecto al año anterior, impulsados ​​por aumentos en los ingresos del IVA (29 400 millones de libras esterlinas), el impuesto sobre la renta (26 100 millones de libras esterlinas) y el impuesto de sociedades (14 400 millones de libras esterlinas) durante el mismo período, dice la firma líder de asesoría e impuestos Blick Rothenberg. Paul Haywood-Schiefer, gerente sénior de la firma, dijo: “Además de los aumentos en los impuestos en todos los ámbitos, los recibos de CGT también continuaron creciendo con £14,900 millones tomados en los últimos 12 meses (un 30,9% más en los últimos 12 meses). total de 11.400 millones de libras esterlinas). Si bien la mayor parte de CGT se paga en enero, febrero y marzo de cada año, la cifra ciertamente se ha visto favorecida por el requisito de acelerar los pagos de CGT en transacciones de propiedades residenciales dentro de los 60 días posteriores a la finalización, que ha recaudado poco menos de £ 1.500 millones en comparación con la mitad. (750 millones de libras esterlinas) en los mismos meses del año anterior.

Agregó: “Por supuesto, hay un interés significativo en este momento en las NIC. El impuesto de Salud y Atención Social del 1,25% se agregó a las tarifas base de NIC a partir de abril de 2022 y esto ha llevado a un aumento de £ 5,1 mil millones recaudados en NIC en abril y mayo de 2022 (£ 30 mil millones en total) en comparación con los mismos meses en 2021 (24.900 millones de libras esterlinas en total). El aumento en la alineación del umbral del NIC con la asignación personal para fines del impuesto sobre la renta no ocurrirá hasta julio de 2022, por lo que los trabajadores tienen otro mes de dolor antes de que haya algún alivio.

Paul dijo: “Incluso con la alineación de los umbrales, una gran proporción de personas seguirá estando peor que en el año fiscal anterior, y eso es antes de que se tengan en cuenta las altas tasas de inflación actuales. El canciller hizo el anuncio del aumento del NIC (para cobrar el impuesto de Salud y Asistencia Social) en septiembre del año pasado, con una inflación de poco menos del 3%.

Agregó: “Para cuando llegamos a la Declaración de primavera, era casi el doble y aumentaba considerablemente. El Impuesto de Salud y Atención Social podría haberse retrasado un año, pero no se hizo y, lamentablemente, muchas personas ahora enfrentan las consecuencias de esa decisión”.

La socia Heather Self agregó: “Los recibos de impuestos corporativos para los 12 meses hasta mayo de 2022 estuvieron en su nivel más alto, en £ 66 mil millones, en comparación con £ 52 mil millones el año pasado durante la pandemia de COVID. El año anterior más alto fue 2019/20, cuando los ingresos totales por impuestos de sociedades en tierra alcanzaron los 60.000 millones de libras esterlinas.

No está claro si esto se relaciona con un aumento general en las ganancias de la empresa o si es muy específico del sector, como el floreciente sector energético. Si el sector de la energía representa gran parte del aumento, esto puede dar lugar a nuevos pedidos de un impuesto sobre las ganancias extraordinarias.

Pero con £ 6 mil millones adicionales en su bolsillo, el Canciller podría hacer más para apoyar a las familias que están luchando, además de las medidas ya anunciadas”.

El socio de IVA Alan Pearce dijo: “Los recibos de IVA son casi £ 30 mil millones más este año que el año pasado, pero esto era de esperar, principalmente debido al pago de IVA que las empresas pudieron diferir durante el período COVID. En el futuro, es probable que los ingresos por IVA retrocedan a medida que estos pagos diferidos desaparezcan de las cifras (el mes de mayo ya es menor que mayo del año pasado) e incluso podrían caer más si el gasto de los consumidores se desacelera más rápidamente que los aumentos causados ​​por la tasa actual. de inflación

El socio de aduanas Simon Sutcliffe dijo: “Un aumento en los recibos de derechos de aduana se debe a dos factores. El primero es el final de la política posterior al Brexit del 'Sistema de declaración diferida'. HMG permitió la presentación retrasada de las entradas aduaneras y el pago diferido de derechos inmediatamente después para asegurar las cadenas de suministro de materias primas y necesidades alimentarias básicas sin las molestias de papeleo aduanero adicional. A medida que finaliza este sistema, se presentan asientos modificados y se pagan los derechos de aduana corregidos”.

Agregó: “Además, a medida que aumentan los precios de los bienes importados (combustible, materias primas, alimentos, etc.), el valor de la aduana aumenta y, por lo tanto, hay un aumento ad valorem en los derechos recaudados”.

Los cambios en los recibos de impuestos en los últimos 12 meses son variados y causados ​​por diferentes razones. Sin embargo, lo que está claro es que los ingresos fiscales en general están superando la inflación, lo que aumentará la presión política sobre el canciller para ayudar más a las familias en dificultades o para presentar los recortes de impuestos personales discutidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios