www.elmundofinanciero.com

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE UNA LIMPIEZA ESPECIAL?

¿En qué consisten las limpiezas de escenarios traumáticos y cuándo son necesarias?

¿En qué consisten las limpiezas de escenarios traumáticos y cuándo son necesarias?
Ampliar

· Se cree ampliamente que la responsabilidad de la organización y el costo de limpiar la escena del trauma recae en los servicios de emergencia, pero no es la verdad

viernes 19 de agosto de 2022, 16:37h

Si tiene la suerte de no sufrir un dolor importante, como la muerte de un familiar o conocido, se sorprenderá al saber que la limpieza del sitio del trauma es responsabilidad del dueño de la casa o del espacio donde se produjo el trauma. Si el propietario es un difunto, esta responsabilidad recae en la mayoría de los familiares cercanos.

¿Quién debería ser responsable de la limpieza forense o traumatológica?

Si tiene la suerte de no sufrir un dolor importante, como la muerte de un familiar o conocido, se sorprenderá al saber que la limpieza del sitio del trauma es responsabilidad del dueño de la casa o del espacio donde se produjo el trauma. Si el propietario es un difunto, esta responsabilidad recae en la mayoría de los familiares cercanos.

Se cree ampliamente que la responsabilidad de la organización y el costo de limpiar la escena del trauma recae en los servicios de emergencia, pero no es la verdad.

Es posible que algunos seguros incluyan dentro de su cobertura la limpieza de escenario traumático en Barcelona, ​​pero esto no es lo más común en España, por lo que es recomendable consultarlo en su seguro.

¿Cómo se limpia la escena del trauma?

Es probable que se encuentren sustancias nocivas, como fluidos corporales y sangre, en situaciones traumáticas. Por este motivo, existe una legislación y pautas estrictas sobre cómo hacer una limpieza adecuada, lo que garantiza la seguridad y el bienestar de todas las personas en el entorno.

La hepatitis B, la hepatitis C y el VIH son riesgos graves en las escenas del crimen o del trauma. Estos pueden transferirse a través de los fluidos corporales, por lo que se debe tener mucho cuidado y se requieren conocimientos y equipos capaces de limpiar las áreas afectadas por traumatismos.

La descontaminación, la desparasitación, la detección y la eliminación de fluidos corporales son procedimientos necesarios para acercarse a la escena de un crimen o trauma, por lo que se requiere un limpiador experimentado para realizar esta limpieza en particular. Con la experiencia de un limpiador experimentado, se puede evitar la contaminación cruzada que a veces ocurre en estas situaciones.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas de limpieza forense?

Para operar un negocio de limpieza forense, se requieren licencias y permisos para llevar a cabo estas operaciones que requieren certificados. Dependiendo de dónde esté ubicada su empresa, es posible que necesite obtener:

- Licencia de Especialista en Residuos de Escenarios de Trauma

- Licencia de transporte de residuos infecciosos

- Licencia de Transportista de Residuos Peligrosos

- Licencia para el transporte de residuos médicos

- Registro de transportistas de residuos biomédicos

- Registro de Transportistas de Residuos Médicos Biopeligrosos

Servicios de limpieza de escenarios de trauma:

Una vez que la policía y otros agentes del orden se han ocupado de la escena del trauma, comienza el proceso de limpieza. Muchas veces se asume que los propios agentes serán los encargados del proceso de limpieza, pero la realidad es que no cuentan con los recursos necesarios para brindar este tipo de servicio profesional. Por lo tanto, la responsabilidad de limpiar y restaurar la escena del trauma cae en manos de la familia.

¿Qué hacen las empresas de limpieza forense en Barcelona?

Los principales objetivos que suelen perseguir estas empresas son desinfectar, eliminar cualquier material contaminado y restaurar la propiedad a un estado seguro y saludable.

La verdad es que muchos profesionales de la biorremediación trabajan con la policía local, los médicos forenses y otras agencias relevantes para garantizar que las familias reciban el asesoramiento necesario. De hecho, tres de cada cinco policías y Mossos recomendarían Biotrauma para limpiar las zonas traumatizadas.

¿En qué se diferencia Biotrauma de otros servicios de limpieza forense?

Biotrauma es un equipo confiable que va más allá de la limpieza y cree que sus clientes merecen un servicio de la más alta calidad y merecen dignidad y respeto. En este caso, mantienen el más alto nivel de limpieza de la escena del trauma:

  • Productos de limpieza especialmente diseñados: cuando se trata de limpiar posibles riesgos biológicos, el agua y el jabón no son suficientes. Biotrauma utiliza productos patentados para maximizar la limpieza de escenas traumáticas para restaurarlas a su estado original.
  • Las limpiezas de biotrauma cumplen con todas las regulaciones estatales y locales: Además, le brindan Certificación de Responsabilidad Civil General, Compensación de Trabajadores, Responsabilidad Ambiental y Seguro de Daños a la Propiedad.
  • Responda rápidamente a las emergencias: los técnicos de servicio están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si usted o alguien que conoce se enfrenta a un escenario traumático, puede confiar en Biotrauma para restaurar su hogar o negocio de manera segura. El innovador proceso de limpieza profesional de Biotrauma brinda desinfección de grado hospitalario para ayudarlo a protegerse de virus y bacterias dañinas transmitidas por desechos biológicos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios