www.elmundofinanciero.com

CUENTAS PARA AUTONOMOS

¿Cuáles son las mejores cuentas para las actividades de los autónomos?

¿Cuáles son las mejores cuentas para las actividades de los autónomos?
Ampliar

· Existe un gran número de bancos que ofrecen cuentas específicas para las actividades comerciales de los autónomos. La variedad permite tener varias opciones para comparar y elegir, según las necesidades y conveniencias de los autónomos

viernes 19 de agosto de 2022, 16:42h

Sin embargo, es importante comparar entre las mejores cuentas, para contar con un servicio profesional y de calidad.

Cuentas para autónomos

Cuando se buscan las mejores cuentas para autonomos, es posible contar con opciones destacadas para comparar y seleccionar. Gracias a esto, los autónomos se aseguran de tener un servicio profesional para depositar su dinero y gestionarlo de acuerdo con sus actividades comerciales.

Entre las cuentas para autónomos que más destacan, las siguientes son las mejores opciones a considerar.

CaixaBank

La entidad financiera cuenta con una ‘Cuenta Negocio’ para autónomos y pequeñas empresas, siendo una cuenta corriente que no cobra comisiones por su mantenimiento ni administración.

Los ingresos de cheques o de transferencias por autoservicio no tienen límites, permiten 10 transferencias estándar y gratuitas por importes menores a 20.000 euros, y disponen de una tarifa de descuento y mantenimiento para el TPV.

También, incluye dos tarjetas de crédito gratuitas, y la posibilidad de gestionar multidivisa con la cuenta.

ING Direct

La ‘Cuenta Negocios’ que ofrece es una cuenta corriente sin comisiones, con acceso a tarjetas de crédito y débito gratuitas, y no cobra por las transferencias.

La cuenta dispone de TPV físico, TPV ADSL y TPV GPRS, con instalación gratuita y una tasa de operación del 0,50%. Incluso, hay devolución del 3% en gasto de combustible al repostar en las estaciones de servicio Shell y Galp.

Banco Santander

La entidad bancaria ofrece la ‘Cuenta 1|2|3 Profesionales’, enfocada en las operaciones habituales que realizan los autónomos. Entre sus características destaca que no cobra ningún tipo de comisión por las operaciones o por el mantenimiento de la cuenta, ni siquiera por el ingreso de cheques nacionales en euros.

Tampoco cobra comisiones por las diferentes tarjetas que ofrece, siempre que se cumpla con los requisitos, ya que las cuotas de renovación no tienen coste alguno.

Desde la banca electrónica se puede acceder a los servicios que ofrece, como las subvenciones y ayudas públicas; permite gestionar las facturas y emitirlas con facilidad.

¿Por qué elegir bancos online?

Con los mejores bancos en linea se tiene la oportunidad de acceder a cuentas específicas para autónomos, pensadas en facilitar la gestión del capital de sus actividades comerciales.

Además, los bancos online permiten el uso de las cuentas por medio de su aplicación móvil o sitio web, facilitando los trámites y procesos. Gracias a esto, el ahorro en tiempo y esfuerzo es mayor, dos aspectos beneficiosos para los autónomos.

El soporte que ofrecen es otro de sus puntos fuertes, ya que es posible contar con atención 24/7 sobre trámites o información general que se necesite saber, como dar de alta tarjetas, realizar transferencias o contratar un seguro, por ejemplo.

Los precios de los bancos online son fijos y accesibles para los autónomos. Por lo general, no se cobran gastos de mantenimiento por las cuentas o tarjetas, permitiendo el uso de sus servicios de forma gratuita.

El trato al cliente es personalizado, esto garantiza a los autónomos que van a contar con las cuentas que necesitan, de acuerdo con sus necesidades financieras.

¿Hay necesidad de tener una cuenta?

Cuando se realiza una actividad empresarial, disponer de una cuenta específica para autónomos ofrece mayores ventajas que una cuenta normal.

Con una cuenta para autónomos se pueden separar los gastos e ingresos personales de los profesionales con facilidad, lo que permite medir la rentabilidad de las actividades comerciales.

Al permitir la gestión por parte de otros, se facilitan los procesos, delegando tareas a los asesores financieros o gestores fiscales.

Además, se tiene más acceso a los diferentes tipos de financiación, algo que permiten las entidades específicamente a los autónomos, con condiciones determinadas que ayudan a contar con el capital para cubrir diversas necesidades.

También, esto ofrece funciones específicas que permiten mejorar la gestión financiera de los autónomos, optimizando la eficiencia en trámites relacionados con nóminas o el pago de recibos, por ejemplo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios