www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Absolutamente incendiado

Absolutamente incendiado
Ampliar

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

martes 23 de agosto de 2022, 08:28h

No esperen nuestros pacientes lectores que este retorno post viajero a mi billete semanal “con la verdad por delante” sea tranquilo, flemático ni ecuánime. Estamos absolutamente indignados, cabreados e incendiados, nunca mejor dicho, y al borde de propuestas irracionalmente violentas. Todo ello por la constatación de que en temas cruciales concretos, pero cruciales, para el bien común de los españoles, y absolutamente técnicos y científicos, llevamos lustros en manos de sectarios peligrosos y destructivos, parece que analfabetos además. Nos referimos a la plaga de incendios devastadores que lleva asolando (en los dos sentidos de asolar) nuestra patria. Ante la pavorosa realidad, la primera estupidez de premio de concurso internacional es llevar la atención al debate superfluo de si se deben o no al mini o mega ciclo de calentamiento del planeta y sus causas.

¡Por supuesto que el calentamiento medido y constatado tiene influencia a plazo inmediato en las posibilidades de que aumenten los incendios y su poder destructivo, lo haya creado el volcán de Tonga o la pobre niña Greta! ¡Por supuesto que los fenómenos naturales extremos propician el poder aniquilador, como sucedió con la nevada Filomena que aumentó grandemente el combustible disponible al caerse muchísimas más ramas del arbolado mediterráneo no adaptado a soportar el peso de mucha nieve! Pero sucede que España (no las autonomías, ¡España!) debe ser una de las naciones punteras del mundo en saber cómo tratar y prepararse contra los incendios en el campo. Por su exposición climática, su orografía, su tipo de vegetación, su experiencia, por la frecuencia de sus fuegos, etc…

Y lo era, cuando se encargaban de ello nuestros mejores ecologistas especialistas en esos temas: los ingenieros agrónomos, los insuperables técnicos del suicidamente desaparecido ICONA, y… muchos habitantes de la España rural. Todos sabían y saben que la manera indispensable de combatir los incendios (hacerlos menos graves, pues evitarlos del todo es imposible) es reducir al máximo el combustible vegetal más inflamable. Es decir limpiar los montes, todos y permanentemente… ¡antes del verano y del vulturno, por Dios Santo! Bueno, pues nos hemos enterado de que en España ¡está prohibido limpiar bosques y campos, dizque para no molestar a la currutaca almizclera y similares! Y cuando averiguamos (no teníamos ni idea) que estaban prohibidos los salvíficos cortafuegos (desde los tiempos de Rajoy, que esto va contra todos) nos entraron instintos inconfesables en horario infantil. Como poco prisión permanente revisable para los responsables de estas dos “criminaladas”. Miren Ustedes, como dijo un Ministro francés, hay ecologistas serios y científicos, hay activistas que utilizan la ecología para hacer ingeniería social destructiva, y hay payasos del medio ambiente. Cuando son de los dos últimos grupos los que toman decisiones y/o gestionan; mejor emigrar. La capacidad de destrucción es infinita.

“Coda estrambótica”: Para terminar de incendiarnos, el fastuoso Estado Autonómico que enamora a Feijoó ha vuelto a ser protagonista. Dificultando hasta lo ridículo el combate contra los incendios “transfronterizos” y exponiendo con toda soflama el desastre inmoral contra la seguridad de todos que es la fragmentación de nuestras policías (los “Mozos”) en el aniversario de la tragedia de Las Ramblas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios