www.elmundofinanciero.com

SEGÚN LA UE, RUSIA ESGRIME PRETEXTOS FALSOS

Gazprom suspende por tiempo indefinido el suministro de gas por gasoducto Nord Stream

Gazprom suspende por tiempo indefinido el suministro de gas por gasoducto Nord Stream
Ampliar

· El suministro de gas por Alemania a través de Nord Stream 1 queda suspendido indefinidamente

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 04 de septiembre de 2022, 09:22h

MOSCÚ (Xinhua) -- El mayor productor de gas de Rusia, Gazprom, anunció hoy que suspendió por tiempo indefinido el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream debido a una avería en una unidad compresora. La compañía indicó en una publicación en Telegram que se detectó una fuga de aceite durante las tareas conjuntas de mantenimiento con Siemens en la única unidad compresora de gas restante Trent 60 en la estación compresora de Portovaya. La empresa añadió que todo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream será suspendido por completo hasta que los problemas relacionados con la operación del equipo sean eliminados.


Gazprom dijo que recibió una alerta del órgano regulador estatal ruso de tecnología y ecología, Rostekhnadzor, en relación con el hecho de que las averías detectadas "no permiten la operación segura y libre de problemas del motor de turbina de gas" .

El suministro de gas ruso para Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 será suspendido por tiempo indefinido debido a problemas con una pieza clave del equipo, indicó esta noche el mayor productor de gas de Rusia, Gazprom.

Después de terminar tres días de trabajos de mantenimiento, el gas debía volver a fluir por el gasoducto la mañana del sábado.

Sin embargo, luego de que se detectó una fuga durante los trabajos, Gazprom dijo que debido a que la operación segura de la última turbina de gas restante no puede garantizarse, el gasoducto tendrá que cerrarse "hasta que todas las fallas del equipo se hayan rectificado" . No se especificó cuánto tiempo tardará esto.

El portavoz en jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, acusó a Gazprom de suspender el flujo de gas con pretextos falsos.

Después del anuncio de Gazprom sobre la suspensión extendida del suministro, el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania (BMWK) enfatizó la importancia de las medidas precautorias de Alemania.

"La situación en el mercado del gas es tensa, pero la seguridad del suministro está garantizada" , indicó esta noche una vocera del ministerio, quien añadió que el ministerio implementará medidas para reforzar la independencia de las importaciones de energía rusas.

BMWK dijo que las instalaciones de gas alemanas se encuentran actualmente al 84,3 por ciento de su capacidad y que se espera que el país alcance a inicios de septiembre el objetivo de octubre de tener reservas del 85 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios