www.elmundofinanciero.com

REGISTROS RÉCORDS

Crece la producción en China en todos los sectores

Crece la producción en China en todos los sectores

· El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de los bienes a puerta de fábrica, registró en agosto un aumento interanual del 2,3 por ciento, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE)

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 11 de septiembre de 2022, 10:00h

BEIJING (Xinhua) -- La cifra experimentó una moderación respecto del aumento interanual del 4,2 por ciento registrado en julio. A su vez, el indicador reportó en agosto una caída intermensual del 1,2 por ciento. A causa de las variaciones de los precios de las materias primas a granel en el mercado internacional, incluidos el petróleo crudo y los metales no ferrosos, y ante la debilidad de la demanda interna, los precios de los productos industriales cayeron en general el mes pasado, explicó Dong Lijuan, estadística sénior del BNE.



En ese mismo mes, la industria de la minería y el lavado de carbón experimentó una caída del 4,3 por ciento intermensual en su IPP, mientras que el índice de la industria de la extracción de petróleo y gas cayó un 7,3 por ciento.

Impactado por las altas temperaturas, el IPP de la industria de la producción y el suministro de energía eléctrica y térmica creció un 0,3 por ciento en agosto, en comparación con la disminución del 1,1 por ciento registrada en julio.

El efecto de arrastre de las fluctuaciones de los precios del año pasado contribuyó con alrededor de 2,5 puntos porcentuales al crecimiento interanual del IPP en agosto, según el BNE.

Los datos del viernes también mostraron que el índice de precios al consumidor, principal indicador de la inflación en China, registró el mes pasado un aumento interanual del 2,5 por ciento.

La producción de baterías eléctricas de China aumenta 121 % en agosto

La capacidad instalada de baterías eléctricas de China registró un rápido crecimiento en agosto en medio del auge del mercado de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) del país, según mostraron datos de la industria.

El mes pasado, la capacidad instalada de baterías eléctricas para los NEV se disparó un 121 por ciento interanual y totalizó 27,8 gigavatios-hora (GWh), de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

En concreto, alrededor de 17,2 GWh de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) fueron instaladas en los NEV en ese período, lo que representó un 62 por ciento del total y un aumento interanual del 138,6 por ciento.

Según la asociación, el mercado de NEV de China mantuvo un impulso de crecimiento en agosto, con las ventas duplicándose con respecto al mismo mes del año pasado hasta 666.600 unidades.

Producción láctea de China aumenta 7 por ciento en 2021

La producción de lácteos de China se expandió en 2021, impulsada por una recuperación constante de la demanda, según un informe de la industria.

La producción láctea del país llegó a 37,78 millones de toneladas el año pasado, un aumento interanual del 7 por ciento, según el informe publicado en una conferencia y exposición sobre el sector celebrada la semana pasada en Jinan, provincia de Shandong.

La proporción de reproducción a gran escala alcanzó el 70 por ciento, 2,8 puntos porcentuales más que hace un año.

La mayor parte del mercado de fórmula infantil del país estaba en manos de marcas nacionales, con los fabricantes nacionales dominando el 68 por ciento.

La producción de leche de China mantuvo un sólido crecimiento en la primera mitad del año, con un aumento interanual del 8,4 por ciento, de acuerdo con el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios