Potencia “toda”, 554 CV
El BMW i7 monta dos motores, uno por cada eje, el primero de 258 y el segundo es aún más potente con 313 CV. Sumando la tracción de los dos ejes llega a producir los 544 CV anunciados. Por supuesto lleva tracción a las cuatro ruedas, ya que cada eje lleva un motor.
No obstante, BMW, “amenaza” con elevar la potencia hasta los 660 CV en una variante que aparecerá más tarde y posiblemente dependiendo de la demanda.
Una de las novedades más importantes de este modelo i7, sea la autonomía que puede llegar hasta los 625 kilómetros. Monta una batería que emplea carga rápida y tiene una capacidad de 101 kWh. La firma germana asegura que puede recargar hasta 170 kilómetros en 10 minutos, de ser así, podríamos recorrer hasta 800 kilómetros con una parada de 15 minutos para tomar un café, parada necesaria para un recorrido tan largo.
La velocidad máxima es de 240 kilómetros, siendo capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos.
En el exterior, destaca la parrilla BMW que ya montan otros modelos de la marca. Los tiradores de las puertas van escamoteados y sobre todo su tamaño.
Conducción autónoma
Reconocimiento de vehículos y peatones cercanos, asistente marcha atrás, aparcamiento pilotado, control de crucero, que exime de llevar las manos en el volante por autopistas. Más que conducción autónoma, se trata de ayuda, mucha ayuda a la conducción, donde el piloto puede relajarse, pero sin dejar de prestar atención. La conducción autónoma llegara un poco más tarde.
El i7 llega al mercado a competir con el EQS de Mercedes o el e-tron GT Quattro de Audi y cualquier otro que llegue al mercado. Este modelo tiene mucho recorrido. Se podrá adquirir a partir del mes de diciembre desde 137.900 euros.
Eso sí, con él se podrá acceder a los “Madrid360” de cada una de las grandes ciudades.