www.elmundofinanciero.com

Las diferentes agencias ecommerce del mercado

Las diferentes agencias ecommerce del mercado
Ampliar

· En el contexto empresarial actual, cualquier compañía que se precie debe pensar en digital

martes 20 de septiembre de 2022, 16:27h

Los comercios electrónicos son el presente y el futuro, pero para lograr mejores resultados necesitan la ayuda de una agencia e-commerce en España, Europa o el resto del mundo.

Qué es una agencia e-commerce

Una agencia e-commerce es una empresa que está especializada en ayudar a compañías y emprendedores a crear, desarrollar y potenciar comercios electrónicos que se dedican a la venta de productos vía online.

Entre las funciones que realiza una agencia e-commerce se encuentran las siguientes:

  • Desarrollo de la idea de negocio digital del proyecto. La conceptualización tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para crear la plataforma, lo que incluye, por supuesto, los aspectos legales.
  • Ejecución de la idea planteada, lo que incluye creación de páginas web, tienda online, landing pages, etc.
  • Estrategias SEO y SEM. El posicionamiento web es imprescindible para un comercio electrónico. Para conseguir más ventas es necesario aparecer lo más arriba posible en los motores de búsqueda como Google. Gracias a las acciones SEO y SEM –las SEO son orgánicas y gratuitas, las SEM, de pago– tu comercio digital puede posicionar mejor.
  • Campañas de marketing online. La promoción del negocio es fundamental para el éxito de la empresa y para lograr un mayor volumen de ventas. En este apartado se incluyen la gestión de los perfiles de redes sociales, la creación de eventos y sorteos, acciones publicitarias, creación de contenidos, campañas de e-mail marketing, etc.

Contratar los servicios de una agencia e-commerce es la manera más sencilla de arrancar unas ideas de negocios emprendedores de la manera más adecuada para obtener los mejores resultados posibles.

Qué rasgos definen a las mejores agencias e-commerce

Ya se ha visto la importancia que tiene contar con la ayuda de una agencia de comercio electrónico para sacar adelante un proyecto de comercio virtual. Ahora es necesario conocer cuáles son los rasgos y las características que comparten las mejores agencias e-commerce con las que puedes contactar en el mercado nacional.

El pago de los servicios

¿Cuánto valen los servicios de una agencia de este tipo? Pues se trata de una cantidad relativa. Si el precio de una agencia resulta muy elevado, pero, gracias a sus acciones y estrategias, consigues poner a funcionar tu negocio y multiplicar tus ventas, está claro que el coste será muy barato. Si por poco que cueste no consigues cerrar ventas, habrá resultado ser una inversión poco rentable.

Además, existen otros conceptos de pago como el que ofrece Ruviare Asociados, una agencia e-commerce en España que no cobra un fijo, si no que solo pagas según las ventas de tu negocio, una alternativa genial, sobre todo, para aquellos comercios que están comenzando y no pueden hacer grandes desembolsos.

Trato a los clientes y seguimiento

Es importante que una agencia e-commerce tenga una fuerte presencia en el desarrollo del proyecto, que guíe y acompañe cada etapa del proceso. Que una agencia pueda hacer un seguimiento exhaustivo del avance es muy importante. De otro modo, se estará trabajando con fórmulas preconcebidas y sin ningún tipo de cariño. Y eso puede retrasar los plazos y llevar el proyecto a lugares innecesarios, lo que puede resultar nefasto para las ventas y para el control de la audiencia.

Casos de éxito

Comprobar los clientes de una agencia y sus casos de éxito te va a dar una medida aproximada de cómo trabaja esa agencia y hasta qué punto puede ayudar a los negocios digitales en general y al tuyo en particular.

Los casos de éxito son la prueba social definitiva que certifica la valía de una agencia e-commerce. Además, los casos de éxito son testimonios de clientes que han quedado satisfechos con el trabajo que la agencia ha realizado con ellos y que les ha ayudado a conseguir sus objetivos. No se trata, por tanto, de que la propia agencia se venda a sí misma alabando sus virtudes. Se trata de la opinión desinteresada de clientes anteriores que han estado en la misma situación que tú.

Equipo humano y experiencia

Claro está que los conocimientos en torno a una materia son fundamentales para poder ahondar en ella y obtener los mejores resultados. Por eso, las buenas agencias se rodean de profesionales que conozcan el campo de los comercios electrónicos al dedillo. Estos expertos deben saber cuál es el siguiente paso que un negocio virtual tiene que dar para optimizar resultados.

Y no solo eso. Puesto que este sector está en continua evolución, los profesionales de este campo deben ser personas apasionadas en constante aprendizaje para incorporar las últimas tendencias y hacerse eco de los últimos avances, ya que el riesgo de quedar obsoletos es muy alto.

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte una agencia e-commerce en España, puedes dejarte ayudar y solucionar todos los problemas que surgen en tu idea de negocio digital y obtener mejores números e, incluso, pensar en ampliar tu comercio digital con ideas de negocios innovadoras que mejoren tu facturación y sitúen tu tienda digital en un nivel superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios