www.elmundofinanciero.com

CHINA LA BLOQUEA

El Formosa Club apoya la participación de Taiwan en la OACI

La nación continuará trabajando con socios internacionales de ideas afines para cumplir con sus responsabilidades como miembro de la aldea global. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)
Ampliar
La nación continuará trabajando con socios internacionales de ideas afines para cumplir con sus responsabilidades como miembro de la aldea global. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)

· Una carta del Formosa Club, un grupo de legisladores de varios partidos con sede en Europa, enviada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en la que se solicita la participación significativa de Taiwan es profundamente apreciada por el Gobierno y el pueblo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 20 de septiembre

jueves 22 de septiembre de 2022, 16:32h

Firmada por 142 copresidentes y legisladores del Parlamento Europeo y 28 parlamentos nacionales de Europa y Canadá, la carta solicita que el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, invite a Taiwan a la 41ª Asamblea General de dicha agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, la cual tendrá lugar del 27 de septiembre al 7 de octubre en Montreal. La carta conjunta señala que Taiwan es un importante centro de tráfico aéreo que une el noreste de Asia y el sudeste de Asia, y añade que la región de información de vuelo (FIR, siglas en inglés) de Taipei es muy transitada y se encuentra junto a las FIR de Fukuoka, Manila, Hong Kong y Shanghái, entre otras características.

La nación es una parte integral de la red mundial de aviación, pero está injustificadamente excluida de las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI y, por lo tanto, no puede obtener información completa de dicho organismo de manera oportuna, apunta la misiva, según el MOFA.

Los cosignatarios enfatizaron que la seguridad de la aviación trasciende las fronteras nacionales y esta no debe politizarse, y además solicitaron a la OACI que invite a la nación a asistir a la 41ª Asamblea General de la OACI.

Este es el firme apoyo de los amigos europeos después de que el Comité de Asuntos Europeos del Parlamento Eslovaco y la sesión plenaria del Parlamento Europeo aprobaran recientemente resoluciones de apoyo a la participación de la nación en la Asamblea General de la OACI.

La nación continuará trabajando con socios internacionales de ideas afines para cumplir con sus responsabilidades como miembro de la aldea global, defendiendo conjuntamente el orden internacional basado en reglas y promoviendo la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Estrecho de Taiwan y la región del Indo-Pacífico, apuntó el MOFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios