www.elmundofinanciero.com

FORMACIONES EXCLUSIVAS DE PINTURA MURAL CON SALIDA PROFESIONAL

La plataforma online Habbility y Taruga, expertos en crear espacios únicos a través del arte

La plataforma online Habbility y Taruga, expertos en crear espacios únicos a través del arte
Ampliar

· La formación está dirigida tanto a artistas como a estudiantes de Bellas Artes y personas con talento que quieran buscar una alternativa profesional de la mano de expertos en el sector

jueves 22 de septiembre de 2022, 16:42h

La plataforma online de cursos para artistas Habbility y Taruga Creaciones, profesionales que diseñan espacios únicos a través del arte de la pintura mural, presentan un nuevo formato de cursos online para descubrir los secretos y técnicas de la pintura mural decorativa, así como aprender a dedicarse a ello profesionalmente. Una salida profesional como muralistas cualificados que favorecerá la empleabilidad dentro del sector artístico, un sector con un alto porcentaje de desempleo: “Solo el 40% de la gente que estudia Bellas Artes trabaja como artista” señala David Murcia, CEO y cofundador de Taruga Creaciones.

· Para más información: https://habbility.com/products/aprende-pintar-murales-muralista-profesional

Estas formaciones están dirigidas tanto a estudiantes de Bellas Artes como a aquellas personas con talento y conocimientos básicos de dibujo y pintura que quieran buscar una alternativa profesional gracias a la pintura mural decorativa.

Este proyecto forma parte del plan expansión internacional de Taruga y Habbility en su apuesta por llegar cada vez a más países de habla hispana. Las formaciones tendrán alcance tanto en España como en toda América Latina, dentro de un plan de internacionalización que alcanzará a más de 50 países en su aspiración de seguir captando talento. Con esta propuesta online se pretende formar a más de 1.000 alumnos este año y a más 5.000 en 2023. “Somos una empresa con aspiración internacional y queremos contar con una amplia red de artistas de proximidad por todo el mundo”, destaca Murcia.

“Desde Habbility estamos muy ilusionados con esta nueva temática de pintura en nuestras formaciones ya que consideramos que puede ampliar las miras de aquellos artistas que elijan la pintura mural decorativa para transmitir sensaciones y dedicarse a ello profesionalmente” destaca Juan Pineda CEO y cofundador de Habbility.

El curso consta tanto de una parte teórica como práctica y los alumnos aprenderán a entender la pintura mural decorativa; a captar clientes, gestionar encargos y realizar un seguimiento posterior; trabajar con el material y los elementos adecuados para una producción de calidad; adaptarte a las diferentes superficies; plasmar la emoción del boceto en el muro y saber cómo tratar un mural para que el resultado perdure en el tiempo, entre otros trucos. La temática está basada en la pintura de paisajes con acrílico y/o spray y se abordarán problemáticas de pintura mural relacionada con el paisaje y los elementos naturales. Un proyecto para captar y asesorar a profesionales con opción a una bolsa de empleo propia para crear un vínculo directo con el mercado laboral.

Taruga Creaciones surgió del proyecto Lanzadera de Juan Roig y actualmente su plataforma cuenta con una red de más de 350 artistas a nivel global. Una plataforma tecnológica propia donde facilitan a todos los artistas de su comunidad información sobre los proyectos a los que pueden optar y mediante la que aseguran la calidad de sus servicios gracias a un seguimiento personalizado.

Sobre el profesor: David Murcia es artista, CEO y cofundador de Taruga Creaciones. Estudió Bellas Artes y cuenta con más de 500 murales a sus espaldas. Ha llevado a cabo trabajos en galerías, tanto nacionales como internacionales. Entre sus exposiciones individuales y colectivas surgió la necesidad de acercar el arte a los hogares de las personas. Así fue como en 2018 fundó Taruga Creaciones, una plataforma de servicios de pintura mural con la que ha pintado más de 1.800 murales en más de 22.000 metros de paredes. Para este profesor la pintura mural decorativa al natural es muy especial porque cuenta historias y los artistas pueden dar vida a su creación en diferentes superficies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios