www.elmundofinanciero.com

FUENTES RUSAS ARGUMENTAN QUE EL SABOTAJE NO LES BENEFICIA

Rusia niega estar detrás del sabotaje de Nord Stream

Vista del Kremlin, en Moscú, centro neurálgico del poder en Rusia.
Ampliar
Vista del Kremlin, en Moscú, centro neurálgico del poder en Rusia.

· El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha calificado de "estúpido y absurdo" alegar que Rusia está involucrada en las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 29 de septiembre de 2022, 13:01h

MOSCÚ (Xinhua) -- "¿Beneficia esto nuestros intereses? No, perderemos rutas de suministro de gas a Europa. ¿Beneficia esto los intereses de Europa? No, también se encuentra en una situación muy difícil", dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria. El diálogo y la pronta cooperación de todas las partes son necesarios para descubrir lo antes posible qué sucedió, indicó, y añadió que el gigante del gas ruso Gazprom, propietario de los gasoductos, debe participar en la investigación.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo el miércoles que las fugas eran muy probablemente resultado de sabotaje.

En un comunicado en nombre de los 27 Estados miembros de la UE, Borrell dijo que la UE apoyará cualquier investigación destinada a obtener plena claridad sobre lo que ocurrió y el porqué, y adoptará mayores medidas para aumentar la resiliencia del bloque en seguridad energética.

A principios de esta semana, se detectaron varias fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el Mar Báltico, cerca de Dinamarca y Suecia, un incidente que al parecer se está investigando como probable sabotaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios