www.elmundofinanciero.com

Nacho García, CEO Grupo Nagar, desde InteriHOTEL

“El turista de lujo busca pilares como el diseño, la confortabilidad, la calidad y la estética del mobiliario”

“El turista de lujo busca pilares como el diseño, la confortabilidad, la calidad y la estética del mobiliario”
Ampliar

· Desde el 5 al 7 de octubre, la feria especializada en diseño y arquitectura para el sector de la hostelería y hospitality aterriza por primera vez en Madrid, y lo hace en el Pabellón 12 de IFEMA

miércoles 05 de octubre de 2022, 21:20h

La edición 2022 de interihotel se celebra del 5 al 7 de octubre en IFEMA de Madrid, con la participación de Grupo Nagar. Esta es la primera edición en la que Grupo Nagar forma parte de InteriHOTEL, como empresa líder de arquitectura y diseño de interiores y de mobiliario, que, en los últimos años, se ha posicionado en el sector de la hostelería, diseñando, entre otros, el mobiliario de la recién estrenada residencia de universitarios LIV Student Sevilla o el ya clásico restaurante del Barrio de Salamanca, Babero, cuya reforma integral ha sido liderada por el Grupo.

Su propuesta, ubicada en stand Ko5 del Pabellón 12 de IFEMA, aúna funcionalidad, sostenibilidad y vanguardia: tres ejes fundamentales en la ética y estética de la compañía. En un acogedor espacio, Grupo Nagar ha diseñado un espectacular jardín vertical, que ha sido materializado y confeccionado manualmente por los empleados de la empresa. La esencia, una vuelta a los orígenes de la marca, que es la tapicería, siendo este concepto el corazón del proyecto de la feria. En la paleta de colores que se ha empleado destaca el azul turquesa y distintos tonos de verdes (ambos colores son un guiño al mar, como los que lucen la bancada realizada por los maestros tapiceros del Grupo Nagar y así como otros colores alusivos a la naturaleza, además del color corporativo de la firma). Entre los partners que han colaborado en este espacio, destaca FROCA para las telas o MCGRIÑÓN para la carpintería del espacio.

Entrevistamos a Nacho García, CEO de Grupo Nagar.

¿Qué expectativas se espera de InteriHOTEL desde Grupo Nagar. Siendo la primera edición de interihotel en Madrid, Grupo Nagar no podía faltar a este encuentro de profesionales del sector?

Después de años en el mundo del diseño y la fabricación de mobiliario y pasando por la ejecución de proyectos integrales en la hostelería, queremos dar el salto al mundo hotelero dando a conocer nuestros servicios al sector y ampliar nuestra cartera de clientes.

¿Cómo es la propuesta de Grupo Nagar para esta edición?

Queremos potenciar, a través del diseño, nuestra propuesta del mueble tapizado ya que es nuestro origen. Además de nuestro espacio, hemos aportado muebles tapizados en zonas comunes diseñados por nuestro interiorista y así darle más visibilidad de nuestros productos a medida en esta importante feria.

¿Qué papel cumple la sostenibilidad y la artesanía en tal propuesta en una edición que se centra en la vuelta a los orígenes?

Como bien dices, desde nuestros orígenes al día de hoy ha dado un giro de 360º en la sostenibilidad y medio ambiente, nuestro equipo está concienciado en esta problemática mundial y nuestra aportación en diseño, materias primas y fabricación hacen estar comprometidos en mejorar el medio ambiente. En nuestro diseño de Stand hemos utilizado materiales reciclados como maderas, tejidos, plástico y cartón.

¿Cuál cree que es la tendencia del sector de la hostelería en Madrid y en España?

La creación de espacios hogareños y confortables donde podamos compartir y disfrutar de experiencias inolvidables. La tendencia de estos espacios está tendiendo a ser ambientes multifuncionales creando diferentes experiencias de mañana, tarde y noche en un mismo espacio.

¿Hacia dónde se dirige el turismo y qué demanda el turista del sector del lujo en estos momentos?

Creo que tanto en la oferta de hoteles y el sector turístico como el turista de lujo busca pilares fundamentales como el diseño, la confortabilidad, la calidad y estética del mobiliario. En definitiva sensación de exclusividad.

¿Cuál es vuestra estética y vuestra ética en estos dos campos?

La funcionalidad, sostenibilidad y vanguardia son los tres ejes fundamentales en la ética y estética de la compañía. Siempre buscamos que nuestro cliente confíe en nosotros y que obtenga una satisfacción plena con el resultado de nuestro trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios