Esto se complementa con el establecimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos subordinada al Yuan de Control en 2020, añadió la mandataria.
Según Tsai, Taiwan y Alemania mantienen una estrecha relación que abarca una amplia gama de áreas, como demuestran los acuerdos de cooperación bilateral firmados en los últimos seis años, que incluyen la transformación energética, la supervisión financiera, la tecnología y la justicia transicional. El volumen comercial entre ambas partes alcanzó un récord de 20 mil millones de dólares estadounidenses el año pasado, aseveró Tsai.
Tsai agradeció el apoyo incondicional de Alemania a Taiwan en el ámbito internacional, y citó las declaraciones conjuntas sobre la paz y la estabilidad a través del Estrecho emitidas por los líderes del Grupo de los Siete y los ministros de Relaciones Exteriores durante la presidencia alemana, así como el apoyo del ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, a la participación internacional de Taiwan en la Asamblea Mundial de la Salud de este año.
En respuesta, Heidt reconoció la creciente amenaza militar a la que se enfrenta Taiwan y dijo que Alemania se opone firmemente a cualquier cambio en el statu quo en el Estrecho realizado por medios no pacíficos o sin consentimiento mutuo. Heidt espera que se produzcan futuros intercambios comerciales y de investigación científica entre Taiwan y Alemania a medida que ambas partes profundicen sus relaciones.
Tras la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, ofreció un banquete a la delegación visitante.
En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Wu y la delegación del Bundestag dialogaron sobre la importancia de los derechos humanos durante el banquete. La libertad y la democracia, ganadas con tanto esfuerzo, deben ser cuidadas y protegidas, señaló el MOFA en el mensaje, añadiendo que espera una mayor cooperación entre Taiwan y Alemania para salvaguardar estos apreciados valores.