Ángeles Ribes ha afirmado, ante los medios, que “en sólo tres días desde que presentamos las alegaciones, Fiscalía desmonta todas las acusaciones y solicita el archivo de una investigación penal, en la que se nos acusaba de delitos muy graves. Ni administración desleal, ni malversación de fondos públicos ni nada”. Ribes ha declarado que “también quiero hacer constar que en Valents eran plenamente conocedores de esta situación y que en ningún momento dudaron de nuestra integridad y de nuestro correcto proceder, siendo precisamente esos valores que encajan a la perfección con el proyecto de Valents para el Ayuntamiento de Lleida, uno de los motivos por los cuales me propusieron encabezar la lista para las próximas elecciones municipales de 2023”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Lleida ha reiterado que “durante estos largos meses hemos estado muy tranquilos, ya que teníamos la certeza de haber actuado siempre de forma correcta.” “En este periodo desde que se nos acusa hasta la resolución, en la cual se confirma nuestro proceder impecable, hemos sido sometidos a la llamada pena del telediario y a todo tipo de descalificaciones en redes sociales. Ha sido un ejercicio mafioso, de intento de eliminación de adversarios políticos mediante la difamación. Obviamente, no es plato de gusto tener que leer según qué titulares, pero ha sido todo tan burdo que no le hemos dedicado más que el tiempo de preparar las alegaciones. Y ya han visto que se ha resuelto en sólo tres días desde la presentación, porque las mentiras tiene las patas cortas”.
Ángeles Ribes ha manifestado que “Exigimos a la señora Arrimadas, al sr. Carrizosa y a la sra. Burrel que nos pidan perdón públicamente por usar este tipo de prácticas infames. Y que el partido al que representan lo publicite en todas sus redes sociales y además envíe esas disculpas públicas a los medios de comunicación, esos mismos medios que no dudaron en utilizar para intentar ensuciar nuestra imagen pública y dañar nuestra honorabilidad. Y ha acabado su intervención afirmando que: “Por nuestra parte, seguiremos trabajando. Trabajando de forma valiente, diciendo siempre la verdad a los vecinos. Trabajando de forma honesta, sin esconder nuestras ideas y proyectos detrás de mentiras o cortinas de humo. Y trabajando de forma intachable, que muestra con hechos y no con palabras que otra Lleida es posible. Hoy nuestros hechos son éste archivo de diligencias por parte de Fiscalía, certificando nuestra inocencia ante una denuncia falsa. Más tarde, y como siempre, lo será nuestra acción política, alternativa a este equipo de gobierno que, recordemos, sigue manteniendo a un sujeto que ha usado las mismas tretas para intentar acabar con rivales políticos. Otra Lleida es posible, y esperamos demostrarlo a partir de mayo de 2023.”