www.elmundofinanciero.com

¿Qué son los minicréditos? Características y beneficios

¿Qué son los minicréditos? Características y beneficios
Ampliar
sábado 19 de noviembre de 2022, 11:30h

Los minicréditos y los préstamos sin intereses son una inmejorable opción cuando tienes falta de liquidez.

¿Qué son los minicréditos?

Los minicréditos, como su propio nombre indica, son unos préstamos pequeños de dinero, que oscilan entre los 50 y los 1500 euros. No demandan mucha documentación, se consigue con rapidez y en muchos casos es posible obtenerlos en 24 horas. Además, sus plazos de devolución son menores a un año.

¿Cuándo es un minicrédito?

Los minicréditos, como decíamos anteriormente son préstamos inferiores a 1.500 euros. Se idearon para resolver pequeñas situaciones que pueden aparecer durante el mes que deben afrontarse, caso de una fractura no prevista.

¿Cómo se solicitan?

A la hora de pedir minicréditos en los comparadores que hay en la red solo tienes que comparar entre las distintas financieras seleccionando el importe que quieras. Después procede a rellenar tus datos en la entidad elegida.

Algunos como Chollo Crédito tienen el listado ordenado dependiendo de las opiniones de sus usuarios sobre aspectos como la facilidad de la solicitud del microcrédito. Después el comparador te dirige al sitio web de la financiera en cuestión para finalizar la solicitud.

Clases de minicréditos

  • De 50 euros: entidades que los ofertan a partir de 50 euros. No son habituales, puesto que la gran parte de ellos comienza a partir de 100 euros.
  • Minicréditos de 100 euros: son los que se ofrecen a partir de 100 euros. La cantidad mínima habitual en este tipo de minicréditos.
  • Con asnef: las financieras en los minicreditos con asnef aceptan a clientela que aparece en la lista de morosos como ASNEF, Equifax o RAI.
  • De 500 euros: una cantidad que está cerca de considerarse un microcrédito y un préstamo online.

Descubre los préstamos sin intereses

Los préstamos sin intereses son ofertas de bienvenida que tienen las financieras para obtener el primer préstamo de forma gratuita. Solo tienes que solicitar el préstamo y tendrás que devolver lo mismo que recibiste. En este caso las ofertas son de gran interés cuando se quiere solventar un imprevisto sin que te cueste dinero, pues solo se devuelve lo mismo que dejaron. De igual forma es una buena manera de conocer cómo trabajan las diferentes entidades para valorar préstamos con ellos en el futuro.

¿Es posible un primer préstamo gratuito?

En efecto, es posible. Si eres un nuevo usuario que pides un préstamo a una financiera, muchas te harán esta interesante oferta. Aunque, eso sí, solo es para el primer crédito que realices con ellos, ya que después de devolver la cantidad prestada contaremos con nuevas posibilidades para volver a financiarnos con buenas condiciones.

Algunas características de los créditos gratis

- Carecen de intereses, siempre eso sí, que devuelvas el importante en el periodo de tiempo estipulado.
- En los impagos es posible aplicar una serie de penalizaciones, por lo que aquí no saldría gratis.
- Al ser de poca cantidad en la primera ocasión, no necesitan garantías o avales.
- Algunos aceptan que se te encuentres en ASNEF.

¿Cómo se solicita un préstamo sin interés?

De cara a la solicitud de un crédito sin intereses, solo tienes que elegir una entidad financiera que disponga de esta promoción. En los comparadores como el de Chollo Crédito tienen incluso una selección para no perder tiempo al buscar entre todas las existentes. Después, todo es simular a la solicitud para pedir un préstamo online. Por lo general, el primer préstamo gratuito no va a ser de una alta cantidad, pues estará entre los 100 y 500 euros. Por lo tanto, un microcrédito, pero sin intereses.

Una vez se finaliza exitosamente ese préstamo inicial con el prestamos, podrás financiarte de nuevo con un límite mayor, pues muchas entidades ofrecen hasta 1500 euros a los que cumplieron de manera satisfactoria con el primer crédito.

Requisitos para el acceso al préstamo gratis

El principal requisito es ser nuevo cliente en la entidad donde lo solicites. Hablamos de unas promociones de bienvenida que realizan las entidades financieras, por tanto. Eso sí, existen casos donde puede haber más requisitos en relación con este y otra clase de préstamos, como ser mayor de 18 años, contar con una tarjeta de crédito o pruebas de ingresos regulares. Todo ello variará mucho dependiendo de los prestamistas, por lo que revisa todas las condiciones antes de firmar el contrato.

¿Cuánto se tarda en recibir el dinero?

Habitualmente, las solicitudes son revisadas a escasas horas de presentarlas. No es sencillo dar una estimación para todas las entidades debido a que funcionan de forma diferente.

Como has podido ver, los Minicréditos o los Préstamos sin Intereses son una interesante opción en el caso de que necesitemos liquidez en momentos puntuales. Una opción financiera que nos permite tener cantidades bajas de dinero cuando las necesitamos y sin tantos requisitos como en los bancos de toda la vida y con una mayor rapidez en su estudio y concesión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios