www.elmundofinanciero.com

FES2022

Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud, en "Informa Radio" con José Luis Barceló

Giménez Artés con Barceló, durante la entrevista en Informa Radio.
Ampliar
Giménez Artés con Barceló, durante la entrevista en Informa Radio.

· Fue protagonista del programa “El TERMÓMETRO” durante cerca de 30 minutos exponiendo las claves del Foro de Salud FES2022 que se desarrolla mañana miércoles en Madrid

martes 22 de noviembre de 2022, 08:13h

El presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, fue entrevistado ayer en el programa “El Termómetro” de José Luis Barceló en la recientemente creada INFORMA RADIO y expuso las claves del foro de salud FES2022. Durante cerca de 30 minutos Giménez Artés destacó la importancia del foro FES2022, que se celebrará mañana en Madrid, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Rafael del Pino, C/ Rafael Calvo, 39. En el acto se presentarán los resultados del “Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud” en nuestro país, en el que ha trabajado el Comité Científico de la fundación en esta segunda edición, para conocer el grado de implantación de distintas medidas en los diferentes sistemas de gestión de la salud del territorio español a través de Comunidades Autónomas y presentar así un diagnóstico completo del sector salud.

En el evento además tendrá lugar la presentación de cinco casos de buenas prácticas de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Murcia. El informe anual de medias de España, del que los asistentes recibirán un ejemplar, se elabora a partir de los informes cumplimentados por cada Comunidad Autónoma según el cuestionario de autoevaluación enviado en los meses anteriores. El cuadro de mandos pretende ser una foto a partir de la cual se elabore un diagnóstico que sirva para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, así como el seguimiento de estos.

A lo largo de la entrevista liderada por Barceló se fueron desgranando diversos aspectos de la sanidad española, así como los objetivos de la fundación basados en la eficiencia y control del gasto para “hacer lo mismo a menor coste”. Por tanto, con la posibilidad de hacer más. Uno de los aspectos destacados de la entrevista se centró en el derecho del paciente a decidir sobre su vida, aplicación de determinados tratamientos, pero también sobre su muerte.

Alberto Giménez puso énfasis en las 11 áreas analizadas y todas las medidas que darán como resultado el INFORME DE MEDIAS NACIONAL Año 2022.


MÁS INFORMACIÓN:

http://www.fundacioneconomiaysalud.org/2022/11/03/gran-foro-fes2022-23-noviembre-2022-inscripcion-gratuita-y-aforo-limitado/

https://www.edatv.news/informaradio/

Alberto Giménez Artés en un momento de su entrevista en Informa Radio.
Ampliar
Alberto Giménez Artés en un momento de su entrevista en Informa Radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios