www.elmundofinanciero.com

PUBLICADO POR SND EDITORES

Autopsia al periodismo, nuevo libro del periodista Rafa Nieto

Autopsia al periodismo, nuevo libro del periodista Rafa Nieto

· Rafael Nieto: «Si la verdad no importa, el periodismo y los periodistas sobramos»

Rafael Nieto (Madrid, 1975) sostiene que la profesión periodística, tal y como la hemos conocido, «ha muerto, ya no existe». Quedan, en su opinión, sólo casos excepcionales de buenos profesionales y «un batiburrillo de medios apesebrados, otros de nuevo cuño, y las omnipresentes redes sociales». Nieto cree que «la verdad ha dejado de importar en el mundo actual, y si la verdad no importa, el periodismo sobra». Añade que «la verdad es el ingrediente principal del trabajo periodístico; igual que no podemos hacer una pizza sin harina, no puede ser periodista alguien a quien no le importa la verdad, o aún peor, que cree que la verdad no existe».

Este doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU opina que Cristo en la Verdad, la primera de todas, y la fuente de la que emanan todas las demás verdades. Aún así, cree que también pueden ser fieles a la verdad algunos periodistas ateos, agnósticos o que practican otras religiones, «porque Dios nos ha dotado a todos de razón».

Además, el libro contiene interesantes entrevistas a veteranos periodistas, como Miguel Ángel Gozalo, Alberto Delgado y Julio Merino; otros, de gran popularidad, como José María Zavala; Gustavo Morales, reportero y profesor universitario; y los conocidos sacerdotes Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, y Santiago Cantera, prior de la basílica benedictina del Valle de los Caídos. También contiene un texto inédito de Enrique de Aguinaga, recientemente fallecido, a modo de lección magistral sobre el buen periodismo.

«Autopsia al Periodismo» ha sido publicado por SND Editores y será presentado el próximo 16 de diciembre, a las 19,30 horas, en el «Espacio Ardemans»(c/ Ardemans, 66, Madrid). Estarán presentes el editor Álvaro Romero, Eduardo García Serrano (autor del prólogo del libro), y Javier García Isac, director de Informa Radio.

Autopsia al periodismo, nuevo libro del periodista Rafa Nieto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios