Es en este escenario en el que, quienes operamos como gestores e intermediarios financieros, tenemos el pleno convencimiento de que el capital privado va a seguir llenando cuota y cuota de mercado, en una tendencia imparable los próximos meses. De hecho, desde DEXTER, y como líderes en capital privado, ya hemos venido percibiendo este 2022 cómo las demandas de préstamos empresariales han ido basculando desde la citada banca tradicional hasta el campo de los fondos inversión, de los que, como corporación financiera, representamos en España a más de una treintena de ellos. Y esa orientación no sólo va a mantenerse sino, muy positivamente, a acentuarse.
Se dice en nuestro mundo que ‘el dinero nunca duerme’ (Money Never Sleeps), y no es ésta una expresión que debamos acoplar o asociar únicamente a las grandes operaciones, a las grandes compañías que operan en bolsa, al universo de Wall Street. Es un principio de actuación que guía a empresas de tamaño mediano en toda España a diario.
Los empresarios, actúen en el sector que actúen, y desde luego si lo hacen en el inmobiliario, saben a la perfección, en primera persona, que las oportunidades pasan, que si no se inyecta capital en el momento y el lugar adecuado, las posibilidades de facturar, de hacer márgenes, de crecer, se esfuman. Y de ahí que cada día más estén descubriendo las incontables ventajas de la financiación alternativa con capital privado: de la inmediatez a la agilidad, de la cercanía a la transparencia, de la profesionalidad a la eficacia, en definitiva, a la hora de evaluar una operación, estudiarla y analizarla, y volcar sobre ella el capital que necesita para salir adelante.
Corren tiempos en que los emprendedores, como siempre o incluso más que nunca, están obligados a permanecer despiertos. Desde DEXTER, estamos en el mercado no sólo para ofrecer salidas puntuales sino para actuar como compañeros de viaje de empresarios solventes, con ilusión pero con los pies en el suelo, que se levantan cada mañana con la mirada puesta en seguir progresando y desarrollándose.
Las oportunidades rara vez se espera a que surjan: se buscan, se crean. Estamos seguros de que este 2023, de la mano de tantos y tantos empresarios que hacen de España un gran país, las encontraremos.