El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha anunciado en las últimas horas, en su discurso e Navidad, la puesta en marcha de un nuevo referéndum en Catalunya. Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “desde Valents nos oponemos frontalmente a un referéndum en Catalunya, sea pactado o no pactado. Pere Aragonès, con el apoyo incondicional de Pedro Sánchez y el PSC, quiere fracturar, para siempre, la sociedad catalana” y ha añadido: “no lo vamos a tolerar”.
La presidenta de Valents ha recordado que “llevamos mucho tiempo avisando que los independentistas catalanes querían dar otro golpe de estado, pero a Pedro Sánchez y al PSC no les ha importado blanquearles y potenciarles a través de los indultos, la reforma de la sedición y la malversación y la retirada del CNI de Catalunya”. “Pedro Sánchez, el PSOE y el PSC son cómplices del rearme del independentismo catalán y de su nuevo posible golpe de estado” ha afirmado Parera. Valents nace para que los partidos independentistas y populistas dejen de condicionar el Gobierno de la Nación.
La candidata a la alcaldía de Barcelona ha querido poner énfasis en la fecha elegida por Aragonès para poner en marcha el nuevo referéndum: el año 2023, año de elecciones municipales. Parera ha querido dejar claro que “el próximo mes de mayo, Barcelona no puede caer en manos de ERC, Junts o sus socios y cómplices del PSC y los de Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona debe quedar libre de populistas y nacionalistas. Valents es la alternativa real”.