Un 10% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 20%, entre 4 y 6 años; un 34%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años. Además de juguetes y ropa, en las cartas destacan otros deseos no materiales, como pasar más tiempo en familia, lograr la paz en el mundo y desear regalos para sus hermanos o amigos cercanos.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace cinco años, CaixaBank ha conseguido con su campaña navideña ayudar a cumplir más de 120.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado corporativo son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.