¿Por qué una croqueta nos sube tanto el ánimo?
Cuatro de cada diez españoles son claros y concisos: “Están riquísimas, y la comida rica levanta el ánimo”; hay un 25% más melancólico, que reconoce que una buena croqueta le recuerda a su infancia y a su hogar. Pero también hay cualidades de este plato, como el crujiente o la untuosidad del interior, que son lo que conquista definitivamente al 34% de los usuarios.
Aumenta la demanda de delivery de croquetas
Las croquetas son deliciosas a la par que laboriosas, pero los motivos para querer comerlas a cualquier hora no faltan nunca. Según la encuesta llevada a cabo por Uber Eats, la comodidad de no tenerlas que elaborar en casa es el principal motivo por el cual el 63% de los españoles prefiere pedir croquetas a domicilio. No saber cocinar ha dejado de ser un impedimento, ya que es otra de las razones por las que el 20% de los encuestados prefiere pedir un delivery de croquetas.
Más de la mitad de los españoles elegirían pedir croquetas para una sesión de “peli y manta”, seguida de un 22%, que ante una cena o reunión con amigos improvisada, resolvería el encuentro pidiendo unas croquetas a través de la aplicación. Querer animarse a uno mismo o a nuestra pareja cuando están tristes es otro escenario en el que casi un 30% de los españoles arreglaría la situación con unas buenas croquetas a domicilio.
Si bien es cierto que sabores hay infinitos, lo sencillo es lo que se lleva el gato al agua: las croquetas de jamón son indiscutiblemente las preferidas por más de la mitad de los encuestados, seguidas de las de cocido (34%), pollo (28%) o boletus y trufa (27%). Para casi el 40% de los encuestados una croqueta con sabor a kebab les pondría de muy buen humor. La tortilla, el chocolate, el dulce de leche o la fabada asturiana aparecen también como sabores candidatos a croqueta.