www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

España bajo el síndrome de la rana hervida

España bajo el síndrome de la rana hervida
Ampliar

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 22 de enero de 2023, 10:01h

Raro será el español mayor de edad que no conozca el denominado ‘síndrome de la rana hervida’, una analogía que se usa para describir el comportamiento de una persona ante un problema que es progresivamente tan lento en su evolución que sus daños pueden no llegar a percibirse, hasta el momento en que es demasiado tarde; o sea, nunca. Tal vez desconozcan el pasaje, paradójicamente y habida cuenta de su raquítico nivel formativo y profesional, algunos miembros de la extrema izquierda asentados en el gobierno, en Ministerios o en Secretarías de Estado, hasta donde se han encaramado verdaderos indigentes mentales, incapaces de casi todo lo bueno o lo esperable en la función pública, y capaces de todo lo catastrófico y lo grotesco.

El hecho es que España se encuentra hoy enteramente sumergida y azotada por el citado síndrome. Es ya un país zarandeado por las ocurrencias y las astracanadas incesantes que están generando lesiones terribles en nuestro sistema de derechos y libertades y, por ende, que están deteriorando hasta extremos hasta hace bien poco insospechados nuestra calidad democrática.

El hecho de que se hayan vomitado unas normas orientadas a que a los políticos corruptos le vayan a salir casi gratis sus atracos o a que a violadores y agresores sexuales varios se les vayan a aguar o a condonar (llegado el momento) sus penas se han convertido en dos señales clamorosas, rojísimas, de un escenario incontestable: la sociedad civil española (probablemente en diciembre convertida en potencial y decisiva masa de votantes) puede no reaccionar a tiempo y, por tanto, puede perder la posición y la posibilidad de revertir los daños ya consumados.

Aun resultando su comportamiento en tantas esferas el de unos innegables patanes, es complicado que comunistas y socialistas, a estas alturas de la película, pongan el agua hirviendo de golpe y hagan a los ciudadanos saltar con estrépito evitando la amenaza. Al contrario: su tarea de desgaste y de demolición de algunas de las bases de un Estado democrático de Derecho como el nuestro se está materializando de manera tan perversa y penosamente episódica que puede haber demasiados de esos ciudadanos que no perciban el peligro y permitan que la actual tropa termine la cocción del sistema que tanto tiempo nos ha costado construir… hasta la muerte.

Los nubarrones que nos acechan son rabiosamente siniestros, en demasiados planos demasiados importantes para nuestras vidas. Mayo es la verdadera (y la última) prueba de fuego -nunca mejor dicho- para medir nuestra conciencia y nuestra consciencia de los estragos perpetrados hasta ahora por la extrema izquierda o, por el contrario, para constatar nuestra temeridad y torpeza al consentirlos hasta ser aplastados por los escombros y los cascotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios