¿Cuáles son las funciones de un consejero de seguridad ADR?
La empresa proporciona un trato individual a cada cliente, buscando siempre la mejor forma de llevar a cabo el transporte, cumpliendo la normativa correspondiente, las medidas de seguridad, además de la inclusión de los puntos relativos al Real Decreto 1566/99. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de la normativa, evitando que la empresa que realice el transporte incurra en faltas y sanciones. En el caso de que esto último ocurriera, el consejero también realiza el recurso correspondiente.
Una empresa de estas características, con más de 20 años de experiencia, esa mina, el cumplimiento de todas las disposiciones referentes al transporte de mercancías peligrosas, realizando el asesoramiento correspondiente para cada caso. De la misma manera, también se encarga de la redacción del Informe Técnico de Evaluación, y del Informe Anual Obligatorio según establece la Orden FOM/606/2018. Es de estricta elaboración y debe ser remitido a las diferentes comunidades autónomas.
De la misma manera, la empresa ofrece un servicio de asesoría integral de mercancías peligrosas. Fruto de la experiencia tras años de trabajo, esta compañía posibilita que todas las actividades se realicen sujetas a la normativa correspondiente de carga y descarga en materia de mercancías peligrosas. Un servicio de asesoramiento integral, que permite centralizar todos lo relativo a este campo, en un solo lugar, evitando costes añadidos o tener que contratar a más de una empresa.
Hablar del transporte de mercancías peligrosas supone hacerlo de conseguir los permisos, estar al día con la documentación, velar porque la manipulación se realice correctamente, o que los contenedores de estas mercancías sean los adecuados. Para ello, es necesario que una empresa solvente sea capaz de proporcionarnos todo lo necesario para poder realizar ese transporte correctamente.
Continuos cambios de normativa
La legislación referida a las mercancías peligrosas experimenta adaptaciones y cambios muy frecuentes. Con ello se busca la mejora de la seguridad en todo momento. Afortunadamente, el transporte de mercancías peligrosas no tiene nada que ver en la actualidad con el que se hacía hace 30 años y esta mejora ha repercutido en el deceso de número de accidentes. Para cumplir con estos cambios de legislación y de sus adaptaciones, es necesario estar informado para poder implementarlos adecuadamente.
A la hora de abordar soluciones, CTMP ofrece todas las posibilidades a su alcance para conseguir que tanto la manipulación, como la carga y descarga y transporte de mercancías peligrosas, se realice cumpliendo con la normativa, y evitando así los problemas asociados a este tipo de cargas. Por la naturaleza de este tipo de mercancías, esto es una cuestión innegociable. Gracias al servicio integral ADR, se facilita todo el proceso, realizando una tarea de acompañamiento personalizada que va desde la vigilancia del cumplimiento de las normas, la relación de los informes o el recurso de sanciones, si estas se hubieran producido.
Las empresas que confían en esta tarea de asesoramiento están reduciendo notablemente los márgenes de peligrosidad, posibilitando un transporte y manipulación mucho más seguros. Como hemos comentado anteriormente, un accidente con mercancías peligrosas tendrá siempre un impacto muy negativo en la empresa responsable. Mejor evitar jugar a la ruleta rusa cuando se trata de cuestiones de un calado tan importante.
Independientemente del medio por el que se realice el transporte de mercancías peligrosas, es más que necesario cumplir con la legislación correspondiente y velar porque las condiciones de seguridad se lleven de la manera más estricta posible. De esta forma, se conseguirá evitar aumentar las posibilidades de un accidente. Para una empresa o transportista puede llegar a ser complicado conocer cuáles son las últimas actualizaciones en cuanto a legislación en la materia. No hay que dudarlo, la labor de consejería ADR más que necesario para estar al tanto de la normativa y evitar sanciones, que no son precisamente de una cuantía pequeña.
CTMP ofrece todo lo necesario para que se garantice las condiciones ideales de transporte, se haga cumplir la legislación y se redacten los informes. En el supuesto de tener que asumir una sanción, se aborda la posibilidad de un recurso, por lo que contar con un equipo experto a tu lado, es una manera de ahorrar dinero en todo momento. Con las mercancías peligrosas nunca se puede negociar la seguridad en búsqueda de unos menores costes operativos.