Y esto es una tendencia que la propia empresa especializada en el sector, Herbie seeds, confirma. A continuación, desgranamos algunas claves al respecto.
Cultivo de semillas de marihuana para autoconsumo: lo que debes saber
La venta de semillas para cultivar marihuana es una actividad completamente legal en nuestro país y esto hace que cada vez sean más personas las que optan por cultivar para autoconsumo no lucrativo. En España, por ejemplo, el cultivo de cáñamo, una variedad del cannabis sativa, que se caracteriza por contener niveles de tetrahidrocannabinol (THC) por debajo del 0,2% es legal.
Por tanto, no es de extrañar que tal y como confirman desde Herbie Seeds el cultivo de semillas de marihuana para autoconsumo sea una práctica que se encuentra en auge.
Tipos de semillas que puedes encontrar
Una vez se tienen estos datos claros es importante también saber cuáles son las semillas que se pueden encontrar, como las semillas regulares de marihuana, en el mercado actualmente. Estas son las más relevantes.
Semillas autoflorecientes
Este tipo de semillas, conocidas como autoflorecientes, se corresponden con una variedad de cannabis que no depende del fotoperíodo para pasar de la etapa vegetativa a la reproductiva. De este modo, son un tipo de semilla que arranca su floración cuando completan el período fijo de vegetación que será diferente en función de la variedad y que oscila entre 27 a 45 días. Por otro lado, la duración de dicha variación puede ir desde los 30 a 45 días.
Este tipo de semillas dan lugar a variedades que requieren de una buena iluminación y que se pueden desarrollar a través de fotoperíodos de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
Semillas feminizadas
Respecto a la variedad de semillas que se conoce como semillas feminizadas, decir que son un tipo de variedad que se produce porque se fuerza a una planta que es hembra a producir flores macho, algo que se consigue mediante un tratamiento para tal fin. Esto hace que la planta hembra en origen acabe convirtiéndose en una planta hermafrodita, de tal modo que vuelve a dar lugar a la producción de semillas que sólo cuentan con cromosomas femeninos.
Semillas regulares
Las semillas regulares son el resultado de un cruce entre una planta hembra y la planta macho. Por tanto, las semillas regulares son las que tienen un procedimiento de reproducción habitual y no presenta ninguna modificación sexual de manera artificiosa, algo que como hemos dicho arriba sí que es lo que ocurre en el caso de las semillas feminizadas.
Por lo general, este tipo de semillas requieren de un fotoperiodo que sería el equivalente a 18 horas de luz y a 6 de oscuridad para así garantizar el correcto desarrollo.
Semillas a granel
Respecto a las semillas a granel decir que se corresponde con este apartado a las semillas de diferentes variedades de cannabis que están seleccionadas de las mejores genéticas originales. Cuentan con la gran ventaja de que ofrecen un precio muy competitivo, siendo el mismo bastante inferior al de una semilla genética de banco original. Se pueden encontrar semillas de marihuana automáticas a granel y semillas a granel feminizadas.
Estas semillas se caracterizan por comercializarse por paquetes de unidades y como decimos cuentan con un precio mucho más competitivo que el resto de modalidades. Esto es posible porque son tipos de semillas que se obtienen en grandes lotes a los distribuidores, que se entregan a granel y esto hace, a su vez, que se reduzcan los costes. Estas semillas son opciones de primer nivel y que cuentan con todas las garantías.
Marcas
Por otro lado, puede ser que se busquen semillas en función de la marca en cuestión. Esta es otra de las opciones. Este tipo de semillas también se les conoce como semillas de banco, son las que provienen de productores que cuentan con un reconocimiento y prestigio dentro del sector. Por supuesto, como con todos los tipos de semillas que puedes encontrar en Herbie seeds han pasado todos los controles de calidad. Son opciones que vienen siempre empaquetadas y con la marca comercial plasmada en la etiqueta en la que se da además información valiosa para el uso de la semilla al pequeño consumidor que busca apostar por la vía del autocultivo.