www.elmundofinanciero.com

LA GESTORA DE CAPITAL RIESGO BIG SUR VENTURES

Jotelulu cierra una ronda de inversión de más de 4 millones de euros

David Amorín
Ampliar
David Amorín

  • La compañía se consolida en España y Portugal y comienza su lanzamiento al mercado francés

lunes 22 de mayo de 2023, 17:33h

JOTELULU cierra con éxito una nueva ronda de financiación, alcanzando un total de 4,1 millones de euros en inversión. La compañía ha conseguido reforzar su accionariado con la entrada de Adara Ventures, uno de los fondos deep-tech líderes a nivel europeo, como nuevo inversor principal, así como con la participación del fondo norteamericano G2A Investment Partners y anteriores inversores como Fundación Bankinter y Big Sur Ventures, que han decidido seguir confiando y apostando por Jotelulu en esta nueva etapa. Con esta nueva ronda de financiación, Jotelulu pone el foco en la internacionalización y en su lanzamiento al mercado francés. La compañía ya se posiciona como un proveedor cloud consolidado en los mercados español y portugués, con más de 10.000 usuarios utilizando sus servicios y tasas de crecimiento anual cercanas al 200%.

Jotelulu ha creado una plataforma que permite a cualquier compañía de informática vender servicios en la nube de forma competitiva, con su propia marca y sin tener que depender de las infraestructuras de los gigantes tecnológicos.


David Amorín, CEO de Jotelulu, ha destacado “el respaldo de nuevos socios del calibre de Adara Ventures como un reconocimiento al trabajo de los últimos años y una gran motivación de cara al futuro. La nueva ronda de financiación permitirá a Jotelulu reforzarse en los mercados en los que ya está presente y expandirse en el mercado francés, uno de sus grandes retos para los próximos años”. Además, la compañía se ha comprometido a seguir ofreciendo a sus clientes nuevas funcionalidades y mayor seguridad, con el objetivo de seguir aportando valor a las empresas de IT.


“Es un placer liderar esta inversión en Jotelulu, una compañía que ha entendido las necesidades del sector IT a la hora de digitalizar a la pyme”, afirma Jorge Barón, Socio en Adara Ventures. “Confiamos en su habilidad para cambiar el panorama de los servicios cloud y estamos deseando apoyar al equipo durante esta nueva etapa de expansión internacional”.


La pyme necesita apoyo: solo el 10,2% de las pequeñas empresas tiene contratado algún servicio en la nube


En la actualidad, más de 3.000 pymes y más de 10.000 usuarios utilizan los servicios de Jotelulu en España y Portugal, consolidando a la plataforma como uno de los players clave a nivel cloud de la región. Sin embargo, a pesar de estos impresionantes números, en España y de acuerdo con datos del INE, solo el 10,2% de las pymes con menos de 10 empleados tiene contratado algún servicio en la nube, lo que demuestra la necesidad de apoyo en el proceso de digitalización que aún existe en este segmento.

Por muchas razones, ofrecer servicios en la nube sigue siendo un reto para las empresas de IT. Además de las complejidades habituales de los proveedores de cloud, muchas empresas de informática carecen de las herramientas adecuadas y del apoyo necesario para la venta y gestión de este tipo de servicios. Jotelulu incluye desde materiales de marketing o documentación para los equipos de ventas hasta los contratos legales y la creación de presupuestos y facturas como parte de sus funcionalidades en modalidad marca blanca. Esto permite a las empresas de IT prestar los servicios como propios siendo ellas las protagonistas durante todo el proceso. Además, gracias a la plataforma, estas compañías son capaces de proporcionar a las pymes soluciones en la nube con un soporte de calidad mientras mejoran sus márgenes de beneficio.

“La única forma de que la pyme se suba a la nube es a través de la empresa de IT, el referente tecnológico de confianza de la pequeña y mediana empresa”, comenta Amorín. “Ofrecemos una solución única y sencilla a los retos que afronta el sector IT a la hora de prestar servicios cloud”.

La plataforma de Jotelulu es una de las soluciones más completas y de mayor valor añadido del mercado actual, ayudando a cientos de compañías de informática a gestionar los servicios en la nube de la manera más eficiente y competitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios