www.elmundofinanciero.com

Cinco consejos para convertirte en un buen trader

Cinco consejos para convertirte en un buen trader
Ampliar

· Si bien es cierto que hay activos como el oro y la plata que están considerados como un valor refugio, los cuales no suelen presentar grandes fluctuaciones, en líneas generales los mercados sí registran importantes subidas y bajadas

miércoles 07 de junio de 2023, 07:15h
Existe la posibilidad de aprovecharlas con tal de obtener beneficios. Es precisamente a lo que se dedica un trader. Esta figura ha pasado a contar con una gran popularidad. Tanto es así que muchas personas quieren conseguir también los buenos resultados que logran algunos de ellos. Eso sí, convertirse en un buen trader es un proceso dilatado en el tiempo. Aun así, si aplicas los consejos que daremos a continuación, podrás ejercer esta profesión y quedarás satisfecho con el resultado obtenido.


Fórmate

Atrás quedan los tiempos en los que había muy poca información sobre el mundo financiero. En pleno 2023, Internet es una fuente de datos a los que puedes sacar partido. Además, algunos de los recursos están disponibles gratuitamente. Por supuesto, también hay alternativas de pago como los cursos de trading online.

Es esencial formarse tanto a coste cero como pagando por ello, independientemente de si empiezas desde cero o ya tienes un cierto bagaje como trader. En los dos casos, interiorizarás conceptos que necesitarás comprender. También te enfrentarás a casos prácticos para que, cuando llegue el momento, sepas cómo debes actuar en base a una serie de parámetros que el curso o el contenido lectivo en cuestión te enseña a analizar.

Conviene destacar el hecho de que, gracias a todo aquello que irás interiorizando durante el transcurso de la formación por la que te decantes, más adelante se reducirán los riesgos a asumir en tus operaciones. Esto es debido a que cada decisión que tomes será analizada convenientemente, valorando toda la información de la que dispones y que comprenderás a la perfección.

Toma decisiones en frío y controla tus emociones

El trading consiste en aprovechar las fluctuaciones para la obtención de beneficios según Granimator. Parece sencillo, ¿verdad? No lo es en absoluto. Más allá de las nociones financieras que hay que tener, también es imprescindible ser capaz de controlar tus emociones, puesto que pueden llevarte a decidir de manera errónea precisamente cuando una fluctuación juega en tu contra.

Tal vez el valor del activo que acabas de comprar cae en picado. Venderlo para minimizar pérdidas es una opción, sí, pero tal vez te convenga más esperar a una futura fluctuación positiva que dé pie a recuperar la inversión e incluso obtener beneficios.

La impulsividad es tu peor enemigo, así como el miedo a perder dinero. Es por este último motivo que has de aplicar sí o sí el siguiente consejo.

Destina al trading solamente aquel dinero que estés dispuesto a perder

¿Recuerdas los tiempos en los que el Bitcoin no paraba de subir? Hubo gente que se hizo millonaria, sí. Sin embargo, hace bastantes meses sucedió todo lo contrario. Ante semejante tendencia alcista, miles de personas no dudaron en destinar una gran parte de sus ahorros e incluso solicitar créditos para destinar a las inversiones en esta criptomoneda. ¿El resultado? Desastroso: de los más de 50.000 dólares que costaba, pasó a tener un valor muchísimo más bajo.

Este ejemplo sirve para entender la importancia que tiene el hecho de saber que las inversiones en general, sin que el trading sea una excepción, pueden traducirse en pérdidas en cualquier momento. Así pues, con tal de que tu economía doméstica no se vea gravemente resentida si se produce una situación como la que acabamos de describir, es de vital importancia que solo destines una cantidad a la que te puedas permitir decir adiós si las fluctuaciones no te favorecen.

Diversifica para evitar la pérdida del capital

Es innegable que una crisis económica mundial como la de la pandemia afecta por igual a la práctica totalidad de inversiones. Sin embargo, los descensos acusados es difícil que se produzcan globalmente.

Por ende, si una criptomoneda baja mucho, esto no significa que vaya a suceder lo mismo con un NFT, el oro, una acción de la que pretendes cobrar dividendos, etcétera. Un buen trader es aquel que diversifica para que haya menos probabilidades de perder una considerable parte de su capital.

Ten claros tus objetivos

Debido a lo mucho que se ha popularizado el trading, hoy en día nos encontramos con traders cuyos objetivos son muy distintos unos de otros. Por ejemplo, algunos de ellos solo pretenden conseguir un pequeño sobresueldo con el que les sea un poco más fácil llegar a final de mes. Por el contrario, hay otros que van más allá y desean ejercer profesionalmente, diciendo adiós a su trabajo actual con el que no terminan de sentirse del todo realizados.

En cualquier caso, es fundamental que tengas claros cuáles son tus objetivos no solo en este sentido, sino también en términos financieros. Aplicando este consejo y los demás, acabarás convirtiéndote en un buen trader.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios