www.elmundofinanciero.com

LA PLATAFORMA ONLINE

Nace Ok Clinker, el primer portal de compraventa de materiales de construcción

Nace Ok Clinker, el primer portal de compraventa de materiales de construcción
Ampliar

  • La startup ofrece una sencilla herramienta digital pensada por y para profesionales del sector de la construcción que permite ahorrar en las compras de obra

miércoles 14 de junio de 2023, 12:12h

OK Clinker es una startup que nace con el objetivo de digitalizar las compras a pie de obra mediante una sencilla aplicación, aportando transparencia y eficiencia a todo el proceso.La empresa, acelerada por BCombinator, fue creada en 2022 por Aina Oto y Lluís Canals. Después de realizar diferentes carreras profesionales dentro de grandes empresas constructoras, como Dragados del grupo ACS, los caminos de los hoy co-founders de OK Clinker se reencontraron. Juntando su dilatada experiencia en proyectos internacionales, como el Forth Bridge en Escocia, las autovías S6 y S8 en Polonia o la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, y habiendo trabajado en la estrategia de expansión desde diferentes roles de responsabilidad, vieron las oportunidades que existen en un sector clave en la economía del país.

OK Clinker facilita la toma de la mejor decisión de compra mediante el uso de una sencilla aplicación accesible desde el móvil. Los resultados de las búsquedas se pueden ordenar por precio, plazo o distancia, siendo el cliente el que puede escoger el criterio que más le convenga en cada momento. La digitalización del pedido permite el seguimiento por parte del proveedor y la obra, evitando errores y trabajos administrativos de poco valor.

Actualmente se está utilizando en varias obras del área metropolitana de Barcelona, como la reurbanización de la Meridiana o la construcción del carril bici en Passeig Maragall. Los encargados valoran la facilidad de uso de la aplicación, así como la posibilidad de elección entre múltiples alternativas y proveedores.

La plataforma permite que los proveedores personalicen los acuerdos comerciales que tienen con sus clientes desde un entorno privado y seguro. Además, OK Clinker les posibilita llegar a nuevos clientes sin necesidad de incrementar sus esfuerzos comerciales.

“Nuestra propuesta está pensada por y para la gente de la obra, porque conocemos y hablamos el mismo lenguaje y sabemos que es la mejor solución para aportar transparencia y control en la obra” asegura Aina Oto, CEO y cofundadora de OK Clinker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios